A la hora de la verdad, cuando Ferrari necesitaba a Carlos Sainz, el español no ha estado a la altura. En el GP de Abu Dabi, Charles Leclerc sumó 18 puntos claves para la lucha en el Mundial de Constructores con Mercedes, pero, finalmente, fue la escudería alemana quien acabó adjudicándose la segunda plaza de los fabricantes.

En la última cita del campeonato en los Emiratos Árabes, Sainz no pudo acabar la carrera después de que el motor de su Ferrari se sobrecalentara en exceso y, en la última vuelta, lo obligara a abandonar. Ciertamente, es un final de temporada nefasto para un Carlos Sainz que durante toda la temporada ha estado por delante de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos.

Carlos Sainz GP Austria toalla / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden
Carlos Sainz, después del GP de Austria / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

Leclerc es quien sale en la foto

Concretamente, fue solamente después del fin de semana de Spa que Leclerc se puso por delante del madrileño, pero, rápidamente, el '55' recuperó la delantera hasta la última carrera del calendario. En Abu Dabi, los 18 puntos del monegasco le pusieron directamente como quinto del Mundial, haciendo bajar a Sainz a la séptima posición.

Al final, fue Charles Leclerc quien salió en la foto del mejor piloto de Ferrari, cuando, realmente, el monegasco ha sido muy irregular durante toda la temporada. Mientras tanto, el español estaba demostrando mucha consistencia desde el parón estival, pero la mancha de la última fecha le ha acabado haciendo perder hasta 3 posiciones en la tabla definitiva en favor de Fernando Alonso (4.º), Charles Leclerc (5.º) y Lando Norris (6.º).

Carlos Sainz pole gp singapur / Foto: EFE
Carlos Sainz, después de hacer la pole al GP Singapur / Foto: EFE

Esta circunstancia acaba siendo terrible para un Carlos Sainz que venía recibiendo trato de segundo piloto durante la primera mitad de temporada y tenía en esta clasificación final una gran oportunidad para demostrar que está a la altura de Leclerc o incluso por encima.

Correspondencias contractuales

En este sentido, además, Leclerc tendría un mejor contrato que el ex de McLaren. Del '16' se viene hablando desde Mónaco de que Ferrari le tiene preparada una renovación de larga duración, mientras que de Carlos Sainz se ha puntuado que la escudería italiana habría decidido renovarlo, pero que a diferencia de su compañero de equipo, lo haría solo por una temporada. Además, este nuevo vínculo entre el piloto y la marca de Maranello no ofrecería una retribución tan elevada a Carlos como el contrato de Leclerc. Eso sí, Sainz siempre tiene la alternativa de buscarse nuevo equipo, pero no parece que tenga mejores alternativas que seguir compitiendo de rojo.