En la escudería Ferrari tienen un debate interno: ¿es mejor Carlos Sainz o Charles Leclerc? Con la decisión de dejar fuera de Maranello a Carlos Sainz para firmar a un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton para 2025, se avivaba el debate de si los italianos habrían acertado en su apuesta. Y es que cuando el madrileño se enfundó el mono rojo por primera vez, pocos pensaban que iba a poder competirle de tú a tú a toda una promesa como Leclerc.
Sin embargo, 'il predestinato' no termina de dar el paso adelante que Ferrari lleva esperando desde hace unas cuantas temporadas. Mientras tanto, el español sí está consiguiendo sacar el máximo partido y, de hecho, es el único piloto que ha sido capaz de cortar la racha del intratable Max Verstappen hasta en dos ocasiones en las últimas 20 carreras.
Carlos Sainz está siendo el mejor piloto de Ferrari
Por mucho que le pese a Ferrari, el piloto español está superando al monegasco y está consiguiendo sacarle más rendimiento al monoplaza de Maranello. Para poner algo más de contexto, las últimas tres victorias de la escudería italiana han venido a manos de Sainz y para remontarse a la última vez que Leclerc subió al escalón más alto del podio hay que irse hasta 2022, cuando consiguió imponerse en el Gran Premio de Austria.
Desde entonces, solo Sainz ha sido capaz de parar a Verstappen y su Red Bull. Pese a ello, este año, de momento, Leclerc está siete puntos por encima del madrileño en la clasificación pero, eso sí, con una carrera más. Quizás se agarre a eso el jefe de equipo Fred Vasseur, que está convencido en su decisión: "Todavía quedan veinte carreras por disputar, que son veinte oportunidades para ganar. Hay que centrarse en eso”.
La silly season de Fórmula 1 más complicada para Carlos Sainz
Y por si fuera poco tener que competir contra Red Bull, Carlos Sainz también tendrá que pelear con Ferrari para demostrar que sigue siendo un piloto digno de ocupar un monoplaza que pueda pelear por el título de campeón del mundo de Fórmula 1. Precisamente los italianos han sido los encargados de poner patas arriba la parrilla con la llegada de Hamilton. Hasta 13 pilotos buscarán ocupar las vacantes de los mejores equipos en una de las silly season más complicadas que se recuerdan.
El hueco que deja el inglés en Mercedes o la posible vacante de Sergio Pérez en Red Bull son los asientos más cotizados. A estas alturas de la temporada, ya se ha podido ver a los representantes de Sainz reunidos con los dirigentes de ambas escuderías y, de seguir a este nivel, no sería de extrañar que los mejores se peleen por un piloto que en Ferrari no están sabiendo valorar.