Charles Leclerc no tiene rival en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 y consigue una estratosférica pole position en Montmeló. El Circuito de Barcelona-Catalunya parece pues que es territorio Ferrari porque Carlos Sainz ha quedado tercero, justo detrás de Max Verstappen. Y uno de los grandes fracasos del día ha sido Fernando Alonso con su Alpine.

El líder del Mundial de F1 saldrá desde la primera posición de la parrilla en Catalunya. Leclerc ha firmado este sábado su decimotercera pole en la Fórmula 1, la cuarta de la temporada, después de cubrir los 4.675 metros de la pista catalana en un tiempo de 1'18",750. Ha sido bastante más rápido que el neerlandés Verstappen. Sainz arrancará desde la segunda fila al lado del británico de Mercedes George Russell. Más atrás ya lo harán Sergio Pérez y Lewis Hamilton.

Carlos Sainz confía en la victoria

El mismo Carlos Sainz, a pesar de acabar tercero en la sesión oficial de calificación, ha indicado a EFE que está "preparado para optar a hacer realidad este objetivo". "La salida y la gestión de los neumáticos tienen que cuadrar a la perfección para poder ganar aquí. Hace calor y será una carrera a más de una parada, por esto la estrategia será clave, también; en una carrera larga, a 66 vueltas", ha añadido.

"Pero estoy preparado. Estoy preparado para luchar por ello y tirar a tope", ha apuntado al piloto madrileño. "No será fácil, porque estos dos (en referencia a Leclerc y a Verstappen) han demostrado que tienen muy buen ritmo. Pero todo es posible mañana", ha concluido desde el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Y el plan de Fernando Alonso ha acabado con desastre. 17º de salida y muy malas perspectivas de cara a la carrera de este domingo. El problema ha sido de comunicación, de mecánica y de piloto.

Todo se decidirá este domingo al mediodía en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Será un Gran Premio de España muy abierto.

 

Imagen principal: Charles Leclerc con su Ferrari después de conseguir la pole position en Montmeló / EFE