En Ferrari siguen teniendo pendiente la renovación de un Carlos Sainz que acaba contrato en 2024 y que sigue a expensas de resolver su futuro. El piloto madrileño está demostrando ser mejor que su compañero Charles Leclerc, a pesar de que en il cavallino rampante tienen como abanderado al monegasco. Un hecho que se ha visto claro con varias decisiones en la estrategia de carrera de un Frédéric Vasseur, jefe de equipo, que siempre ha priorizado al piloto de 24 años, por delante del español.

Los números no engañan y Sainz ha marcado mejores registros que Leclerc. De hecho, el piloto de 28 años, ha sido el único capaz de derrotar a Red Bull, lo hizo con una exhibición en Singapur, siendo la única victoria de un equipo distinto al austriaco en esta temporada 2023. Carlos acumula 150 puntos, por los 135 de un Leclerc que, a pesar de tenerlo todo a favor, no ha sido capaz de sacarle todo el rendimiento a su monoplaza, algo que sí que ha sabido hacer un Sainz que ha devuelto a Ferrari a la gloria.

Frédéric Vasseur y Charles Leclerc / Foto: Xavi Bonilla - Europa Press

Leclerc no soporta a Sainz

Precisamente, esta situación está cabreando al piloto monegasco. Charles Leclerc cree que, como piloto número 1 - algo que a priori, desde Ferrari decidieron no catalogar, pero que dadas las circunstancias se nota quien es - no se está haciendo lo suficiente para alzarlo a él, ya que debería ser el líder.

Y, lo cierto, es que se está viendo opacado por el excelso nivel de un Carlos Sainz que ya está quinto en la clasificación de pilotos, a solo 24 puntos de Fernando Alonso. De hecho, el monegasco fue mucho más allá, y vertió unas palabras hacia Ferrari que daban a entender que el desarrollo del monoplaza iba destinado a favorecer a su compañero.

Carlos Sainz celebrando la victoria en Singapur / Foto: Europa Press

Leclerc ha demostrado tener muy mal perder y su envidia afloró en el Gran Premio de Singapur, cuando Sainz logró subirse a lo más alto del podio. El monegasco aseguró que las actualizaciones eran más beneficiosas para el piloto español de la mítica scuderia: "Por el momento no me siento del todo cómodo con el monoplaza, tiene demasiado sub viraje para mi gusto y me cuesta esquivarlo - Debido a la imprevisibilidad del coche, no puedo tener el sobre viraje que quiero".

Leclerc exige un compañero distinto para seguir en Ferrari

Todo ello y con su continuidad en el aire, al igual que la de Sainz, ha generado un caldo de cultivo contra el español que puede acabar con Sainz fuera de Ferrari, por orden de Leclerc. Y es que el monegasco quiere que quede claro que él es el piloto número 1 del equipo, algo imposible con un Carlos que se ha ganado el derecho a, como mínimo, estar a su misma altura.

Charles Leclerc y Carlos Sainz en Monza / Foto: EFE

Por esa misma razón, su renovación está pendiente de que Sainz acabe fuera de Ferrari. Esa es una de las condiciones que habría impuesto la estrella de il cavallino rampante para seguir vistiendo de rojo. Al parecer el piloto monegasco quiere un perfil bajo como compañero, así como lo tienen Max Verstappen o Fernando Alonso, es decir, alguien que no le haga sombra.