Charles Leclerc no se mostró contento en absoluto con el anuncio de la contratación de Lewis Hamilton por parte de Ferrari, cuando prácticamente acababa de comenzar la temporada. Porque, evidentemente, sabe que ya no será el piloto número 1 de la escudería, y tampoco el mejor pagado del equipo, y tendrá que pelear para demostrar que merece ser considerado como el referente del proyecto. E incluso, se ha llegado a plantear la posibilidad de marcharse.
Cuando comenzó a escuchar los primeros rumores que colocaban al todavía piloto de Mercedes en la órbita de la casa de Maranello, el monegasco no dudó en trasladar su decepción y su enfado. No creía que fuera necesario en absoluto, pues ya está lejos de su mejor versión, y tiene una edad muy avanzada. Además, el ‘16’ opina que ha demostrado estar preparado para pelear por todos los campeonatos, y ha estado todos los años en el podio.
Solamente los errores mecánicos y la mala gestión de carreras por parte de los ingenieros le han impedido haber estado más cerca de Max Verstappen, y este año todavía tiene opciones matemáticas de conseguir su primer título, aunque evidentemente, los grandes aspirantes para acabar con la hegemonía de Red Bull Honda son los McLaren, es decir, Oscar Piastri y Lando Norris, que tienen el mejor coche de la parrilla con diferencia.
Y volviendo a Leclerc, ahora se ha revelado que hizo todo lo posible para impedir el desembarco de Hamilton en Ferrari, y no tuvo ningún tipo de problema en solicitar la renovación de Carlos Sainz, quien ha sido su compañero durante los últimos años. Con el madrileño sí que tiene una gran relación, y ambos han creado un gran equipo, entendiéndose de maravillas. Pero es evidente que el motivo que se esconde detrás de esta petición es porque el ‘55’ no es un aspirante al trofeo.
De modo que no es un rival directo, ni alguien que le pueda poner en problemas, y esto permitiría al ex de Haas, Sauber y Alfa Romeo seguir siendo el ‘niño mimado’ de la escudería italiana.
Leclerc y Hamilton, una relación que dará mucho de qué hablar
Sin duda, uno de los grandes alicientes de la próxima campaña será ver la convivencia en el mismo box de Hamilton y de Leclerc, una relación que dará mucho de qué hablar con total seguridad.
Porque juntar dos gallos en un mismo corral es siempre sinónimo de emoción…