La situación del Leeds United es muy delicada. Después de una primera temporada muy ilusionante, en esta no han sido capaces de mantener el buen nivel que mostraron, y actualmente ocupan la decimosexta posición de la Premier League. Tan solo tienen dos puntos de ventaja respecto al descenso, y eso ha provocado que Marcelo Bielsa fuera destituido, para dejar su puesto a Jesse Marsch. Una decisión que no ha gustado a nadie.
Porque tanto los jugadores como la afición apoyaban al técnico argentino, que es considerado una leyenda allí, después de ser el entrenador que les devolviera a la élite 20 años más tarde. Y hay futbolistas que tienen múltiples ofertas, y tienen prácticamente decidida su salida, entre los que hay que destacar a Raphinha por encima del resto. Está siendo la gran estrella de su equipo, y sus números son muy destacados, pese a los mediocres resultados obtenidos hasta el momento.
Más allá de sus cifras, sus cualidades también han llamado la atención, pues tiene un talento increíble, siendo un extremo con gran desequilibrio y velocidad. Parece imposible pensar que se vaya a quedar otra campaña más en Elland Road, desde donde reclamarían una compensación económica cercana a los 50 millones de euros por su venta. Eso es más del doble de lo que tuvieron que invertir en su día al Stade Rennais, en verano de 2020.
Y uno de los conjuntos que siguen más atentamente su evolución es el Barça, ya que han ofrecido su contratación a Joan Laporta. Buscan a un relevo para Ousmane Dembélé, quien ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado, y se marchará totalmente libre en junio. El francés es una pieza muy valiosa para Xavi Hernández, gracias a su capacidad para cambiar la dinámica de los partidos, y no hay otro crack en la plantilla culé que tenga esa virtud.
En cambio, el internacional brasileño sí que la tiene, y estaría encantado con la idea de marcharse a La Liga Santander, y emprender una aventura en una entidad más poderosa. En especial, si eso le permite ganar títulos, y en especial, disputar la Champions League, que es su gran sueño.
Deco, un aliado importante
Para conseguir a Raphinha, en el Camp Nou tienen un aliado importante en Deco. El ex futbolista es el agente del crack de 25 años, y Laporta se puede aprovechar de la gran relación que todavía tiene con el portugués para eso. Hay que recordar que llegó al Barça gracias al actual presidente, después de que le fichara procedente del Oporto.
Xavi espera que su antiguo compañero ayude a que la estrella del Leeds acabe rechazando el resto de ofertas que tiene, y se decante por aterrizar en la ciudad condal.
Están hablándolo.