Ferran Jutglá está siendo una de las revelaciones del Barça en la presente temporada. Este verano, desató una gran polémica, después de abandonar el Real Club Deportivo Espanyol, donde se había formado, y donde era el capitán del filial, para irse al filial azulgrana. Un fichaje que, en un principio, estaba destinado para ayudar a los de Sergi Barjuán, y a tratar de pelear por el ascenso de Primera RFEF a La Liga SmartBank. En ningún momento estaba previsto para el primer equipo.
Pero su gran rendimiento con el ‘B’, con cuatro goles y cuatro asistencias, le ha llevado a tener la oportunidad de estrenarse en la élite. Los problemas en ataque que tienen los azulgranas provocaron que Xavi Hernández le diera la titularidad, y ha sorprendido gratamente. Ha aprovechado los pocos minutos que ha tenido, demostrando que puede ser muy útil, y que tiene nivel de sobra para ayudar. Aunque, obviamente, no está preparado para ser indiscutible.
De momento, ya ha visto portería en dos ocasiones, las mismas que Luuk de Jong, pero en muchos menos partidos. Cuenta con la confianza del entrenador egarense, y tiene serias posibilidades de quedarse en la plantilla profesional. Eso si, sabe perfectamente que, cuando se recuperen Memphis Depay, Anssumane Fati y compañía, pasará a ser suplente. Y la cosa puede ponerse todavía más difícil para él, si acaban incorporando a un goleador.
Es la intención de Joan Laporta, que trabaja sin descanso en traer a un ariete. De momento, ya ha traído a Ferrán Torres, al que no ha podido inscribir aún, y espera poder concretar otra llegada, como la de Álvaro Morata, que es la opción que más gusta. Jutglá no se deja despistar por los rumores, y sigue ejercitándose al máximo. Sabe que está ante la oportunidad de su vida, y no la quiere dejar escapar. Pero no puede evitar mostrar signos de preocupación.
Espera que Xavi sea justo, y valore el buen trabajo que está haciendo. En caso de tener que volver al Barça B, lo hará sin protestar, aunque espera que pueda quedarse en el Camp Nou. Si no es esta temporada, que sea la siguiente.
El Leeds United muestra interés en Jutglá
En caso de que Laporta no le prometa ficha del primer equipo, Jutglá no tendrá de lo que preocuparse. Porque sus buenas actuaciones también le han servido para llamar la atención de algunos equipos, como, por ejemplo, el Leeds United. Los de Marcelo Bielsa están haciendo un año decepcionante, sobretodo, por su poca capacidad anotadora.
Quiere poner remedio a eso este mismo mercado invernal, y han pensado en el ex del Sant Andreu. Si el Barça le devuelve al filial, el atacante nacido en 1999 vería con buenos ojos irse a la Premier League.
Podrían pagar cerca de 10 millones de euros.