El Real Madrid pronto puede concretar una venta interesante. Porque Mariano Díaz es uno de los candidatos a hacer las maletas, e irse a un equipo donde pueda tener más continuidad. Como Carlo Ancelotti ya le advirtió, no está teniendo minutos, y tan solo ha jugado en situación de extrema necesidad. Siempre que salta al terreno de juego deja buenas sensaciones, y se esfuerza al máximo. Pero la competencia en su posición es demasiado grande.

Además, el hispano-dominicano no tiene suerte con las lesiones, que le han estado persiguiendo desde que regresó al conjunto blanco, en verano de 2018. Llegó como fichaje estrella, después de una gran temporada en las filas del Olympique de Lyon, que le sirvió para que Florentino Pérez ejerciera la opción de recompra. Una muestra de la gran confianza que había en él fue el hecho de que le dieran el dorsal ‘7’, que había dejado libre Cristiano Ronaldo.

Mariano Díaz/ Europa Press

Pero su aterrizaje coincidió con la eclosión del mejor Karim Benzema, que a día de hoy sigue siendo la gran estrella del equipo. El francés ha sido el gran culpable de que el ex de Espanyol y Badalona no tenga espacio, y hace tiempo que tratan de deshacerse de él. Porque Zinedine Zidane también le comunicó que no entraba en sus planes, y por ello ficharon a Luka Jovic, en el que se gastaron mucho dinero.

Aún y así, nada ha servido para hacer cambiar de opinión a Mariano, que ha rechazado múltiples ofertas, y siempre ha reiterado su deseo de triunfar en el Santiago Bernabéu. No obstante, ahora se ha abierto una nueva vía de escape, y es que en Inglaterra aseguran que el Leeds United estaría seriamente interesado en su contratación. Y ya estarían preparando una oferta en firme para el próximo mes de enero.

Marcelo Bielsa quiere a un nuevo delantero, y Díaz es una de las opciones que más gustan. Saben que el Madrid no pondrá demasiados impedimentos a su marcha, y confían en que una oferta que ronde los 20 millones de euros sea suficiente para que le dejen salir.

Mariano prefiere seguir en España; el Madrid, venderle al extranjero

La tarea más complicada para el Leeds no será convencer al Madrid, si no al propio futbolista. Porque Mariano desea seguir en La Liga Santander, y no abandonar España, donde vive toda su familia. Y, en caso de poder elegir, prefiere firmar por el Sevilla, que también ha mostrado interés en contratarle.

Florentino Pérez/ Europa Press

Pero Florentino Pérez es partidario de venderle al extranjero, y de no reforzar a un rival directo.

Lo que es evidente es que los días del ‘24’ en Chamartín están contados.