El futuro de Riqui Puig no ofrece dudas, y su situación no ha cambiado en las últimas semanas. Aunque esperaba poder tener más continuidad en el Barça después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo, ha seguido teniendo un rol completamente residual. Ha jugado un poco más que cuando Ronald Koeman era el entrenador, pero no lo suficiente para poder progresar y evolucionar. Ahora mismo, está estancado por completo, y su progresión corre serio peligro.
Lleva muchas temporadas en el ostracismo, y los minutos que tiene no son suficientes. A su edad, 22 años, necesita jugar cada fin de semana, pero en el Camp Nou es una cosa que no le pueden prometer, debido a que la competencia es muy elevada. A los Sergio Busquets, Frenkie de Jong o Pedri González, esta campaña se han sumado los jóvenes Nico González y Pablo Paéz ‘Gavi’, que también han pasado por delante al internacional español sub 21.
Además, cuando le ha tocado jugar, el ‘12’ no ha hecho méritos para merecer más regularidad. En el pasado mercado invernal pudo marcharse, y se habló de que tuvo ofertas para irse cedido. Celta de Vigo, Granada, Mallorca, Real Betis Balompié, Rayo Vallecano o Elche estaban interesados, pero Joan Laporta no quiso debilitar la plantilla a mitad de curso. Y el propio futbolista tampoco quería moverse, sin embargo, nada podrá evitar que acabe haciendo las maletas en verano.
El Barça estudiará todas las propuestas que lleguen detenidamente, y Riqui también parece que ha cambiado de opinión. Entiende que lo mejor para su carrera es iniciar una nueva aventura en otro equipo donde sienta la confianza del cuerpo técnico, y no le faltarán pretendientes. Eso si, no tiene ninguna prisa por salir, y solamente lo hará si se le presenta una oferta convincente, tanto a nivel deportivo como a nivel económico. Y su destino puede encontrarse en la Premier League.
Allí, el Leeds United de Marcelo Bielsa ha pensado en su contratación, y pueden llegar a ofrecer cerca de 10 millones de euros. ¿Será suficiente para que permitan la salida de uno de los grandes talentos que han salido de La Masía en los últimos tiempos?
Riqui se reencontraría con Junior Firpo
En caso de acabar en Elland Road, Puig se reencontraría con un antiguo compañero del Barça. Hablamos de Junior Firpo, que el pasado verano también abandonó la ciudad condal, debido a los pocos minutos que tenía, para acabar a las órdenes de ‘el Loco’. Aunque, por el momento, las cosas no le están yendo excesivamente bien.
Otro viejo conocido de la afición culé que juega en el Leeds es Rodrigo Moreno, quien estuvo muy cerca de ser fichado por Josep María Bartomeu, cuando todavía militaba en el Valencia.
Finalmente, acabó con Bielsa.