El Barça ya tiene un acuerdo completamente cerrado con Raphinha. Joan Laporta se ha apresurado para asegurarse la contratación del internacional brasileño, que es del total agrado de Xavi Hernández, y que será el elegido para sustituir a Ousmane Dembélé. Creen que será un magnífico refuerzo, y que tiene el nivel necesario para ser titular indiscutible, pues se ha asentado como una de las grandes estrellas de la Premier League. Pero aún queda negociar con el Leeds United.
El futbolista ha pedido marcharse, y por eso ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han presentado. Está decidido a cambiar de aires, para iniciar una nueva aventura en otro club, donde pueda disputar la Champions League y ganar títulos. Desde Elland Road entienden la postura del ex del Stade Rennais, y no se opondrán a su salida, pues están muy agradecidos con el rendimiento y el comportamiento que ha tenido desde el primer día.
Eso si, tampoco lo regalarán. Son conscientes de que tienen una buena oportunidad para conseguir mucho dinero con su venta, y por eso piden unos 75 millones de euros como compensación. Una cantidad que los azulgranas no están dispuestos a desembolsar, ya que consideran que es demasiado elevada. Por suerte, los ingleses aceptarían una rebaja importante, siempre y cuando un jugador entre en la operación como moneda de cambio. Ese sería Memphis Depay.
Jesse Marsch, el técnico que ha reemplazado a Marcelo Bielsa en el banquillo, está convencido de que sería un perfecto sucesor para Raphinha. Y pretende aprovechar el hecho de que no tiene espacio en el Camp Nou para llevárselo. Laporta no se lo ha pensado dos veces, y ya ha dado la aprobación, siempre y cuando no tengan que poner más de 10 ‘kilos’. Xavi, por su parte, tampoco considera al holandés intocable, y no se opondrá.
La última palabra la tendrá el delantero de 28 años, que firmó hasta 2023, y cuya aventura por La Liga Santander puede ser muy breve. Aterrizó procedente del Olympique de Lyon con grandes expectativas, sin embargo, no ha sido capaz de cumplirlas, aunque sus cifras goleadoras no sean nada malas.
Memphis prioriza otras opciones
Memphis ha asumido que no podrá seguir en el Barça, y no ve con malos ojos la idea de marcharse, ya que es consciente de que tendrá casi imposible ser titular. Pero parece dar prioridad a otras opciones mucho antes que la de ir al Leeds, pues tendría ofertas más interesantes. En especial, ha sido vinculado insistentemente con la Juventus de Turín.
De hecho, ya estuvo muy cerca de aterrizar en la ‘Vecchia Signora’ antes de hacerlo en España, pero Ronald Koeman le convenció para que se decantara por los culés.
Una decisión de la que se arrepiente.