Inicio de año con empate y un punto para un ambicioso Espanyol que no ha recibido el premio esperado contra el Leganés (1-1). Leandro Cabrera ha dado esperanzas al RCDE Stadium, pero Seydouba Cissé ha acabado confirmando que el conjunto perico sigue en la zona más peligrosa de LaLiga EA Sports.

Sensaciones positivas del Espanyol

El Espanyol quería empezar con buen pie el 2025, y las ganas de superarse han sido confirmadas muy pronto. Antes del minuto 2 y después de la salida de un córner ha llegado la primera gran alegría de la afición perica gracias a un gran cabezazo de Leandro Cabrera (1-0). Un Espanyol eufórico y que ha demostrado ser mejor que los madrileños. El Leganés, siempre a contracorriente, ha recibido un fuerte golpe de primeras, pero tampoco ha acabado bajando la cabeza.

Después de unos minutos de tanteo y de división de fuerzas en Cornellà, Seydouba Cissé ha empatado el partido en el minuto 14 para silenciar al estadio blanquiazul. Un Espanyol, sin embargo, que no ha querido decepcionar y ha vuelto a atacar. Más ocasiones del conjunto catalán y más opciones de gol, pero sin más éxito durante los siguientes minutos. El portero visitante Marko Dmitrović se ha erigido como el futbolista más destacado del Leganés, cosa que confirmaba que al Espanyol le faltaba un punto más de efectividad en el tramo final de campo.

Los jugadores del Espanyol celebrando el gol de Leandro Cabrera / Foto: EFE

El Espanyol merece la victoria

Un Espanyol que ha seguido a la suya y sin desenfocarse del objetivo al final de la primera parte y al inicio del segundo tiempo. Las carreras ofensivas eran prácticamente todas en dirección a la portería madrileña. Y aunque el Espanyol y su afición han atacado y atacado, parecía que para empezar el año con una primera buena noticia nadie desfallecería.

Y cuando la cosa no funcionaba o se cometían errores graves, que para este Espanyol ya es habitual hacer algunas tracas por partido, siempre aparecía el salvador Joan Garcia, casi imbatible bajo palos. Un Espanyol creciente y que se iba creyendo que podría marcar un gol más ante un Leganés inofensivo hasta que Yvan Neyou ha mandado el balón al palo y ha originado una triple ocasión que nuevamente Joan Garcia ha resuelto para evitar el sufrimiento perico.

Joan Garcia haciendo una parada / Foto: EFE

Jofre Carreras ha sido el gran animador perico del segundo tiempo, pero Alejo Véliz ha sido quien ha dado más esperanzas. El futbolista argentino ha marcado el segundo gol en el minuto 84, pero ha sido posteriormente anulado por unas manos involuntarias que le han ayudado a marcar. Con el reglamento en mano no hay discusión. Y el Espanyol, que sigue en zona de descenso, se ha quedado sin el premio de la victoria a pesar de merecerlo.