Campeón de invierno y la mejor racha de victorias consecutivas en toda la historia del Atlético de Madrid (14), pero el pasado es pasado y, el Leganés, totalmente desacomplejado contra los líderes de esta Liga, lo ha vuelto a hacer. De la misma manera que el conjunto pepinero se le atrancó al Barça de Hansi Flick en Montjuïc (0-1), este sábado, el combinado madrileño ha puesto punto y final a la histórica dinámica del equipo colchonero (1-0).

Un solitario gol de Matija Nastasić en el 49' ha decantado la balanza para el Leganés, que ha vuelto a sumar de 3 en Liga, precisamente, desde su visita al último líder. En ese entonces, el 15 de diciembre, el Barça no venía en una gran dinámica de resultados, pero la derrota contra el Leganés fue la antesala al asalto del Atlético de Madrid a Montjuïc, cediendo los blaugrana un total de 6 puntos ante los de Diego Pablo Simeone en tan solo una semana. El resultado final entre Atlético y Leganés ha estado en las botas de Antoine Griezmann con un penalti en el 90', pero el francés ha mandado la pena máxima directamente fuera ante la celebración por todo lo alto de la grada local.

Pedri suelo decepcionado Barça Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Pedri, decepcionado después del Barça-Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

La visita a Getafe, más clave todavía

El momento de forma del Atlético de Madrid parecía imperturbable, pero una salida difícil como lo es Butarque ha sido el tropiezo que tanto esperaban tanto Barça como Real Madrid. En el caso del conjunto culé, podrá aprovecharlo este mismo sábado si resuelve otro desplazamiento complicado como lo es Getafe.

A poco más de 7 kilómetros, si hay triunfo blaugrana, no habrá cambio de líder, pero sí que podría haberlo este domingo en el Santiago Bernabéu. Si el Real Madrid gana contra Las Palmas, se pondrá líder con dos puntos más que el Atlético de Madrid. Por su parte, contando con una hipotética victoria culé, los de Flick los seguirían a 3 puntos de los colchoneros y a 4 de los merengues.

Lamine Yamal gol Betis / Foto: EFE
Lamine Yamal, celebrando un gol contra el Betis / Foto: EFE

Una montaña rusa de dinámicas cuando la temporada llega a su tramo clave

Y mientras que el Atlético de Madrid se lame las heridas de una dolorosa derrota, Carlo Ancelotti sigue tratando de ajustar un Real Madrid que tampoco está en su mejor momento. El equipo blanco, atropellado por el Barça en la Supercopa (2-5) y señalado contra el Celta por el posible trato de favor arbitral, necesita como nunca volver a encontrarse.

Por su parte, de la misma manera que el Barça acababa el año con 5 puntos de 21 posibles, ahora el equipo culé parece haber vuelto al nivel de lucidez de los primeros 3 meses de temporada. Todavía quedan muchos puntos en juego, pero un nuevo giro radical en la montaña rusa de dinámicas justifica que, hasta que las matemáticas digan lo contrario, hay liga.