La cláusula de rescisión que Dani Olmo tenía en su contrato con el RB Leipzig expiró el pasado sábado, y esto obliga a Joan Laporta a tener que negociar si desea que se incorpore al Barça. De momento, ya ha realizado una primera propuesta formal, que estaba valorada en 40 millones de euros fijos y 20 más en función de distintas variables, y que ha sido rechazada al instante. Por lo tanto, tendrá que mejorar considerablemente su oferta.
Pero en el Camp Nou no desean desembolsar una cifra astronómica, y gastarse todo el presupuesto que tienen, ya que también desean cerrar a Nico Williams. Y la fórmula que plantean los alemanes para que el internacional español pueda salir a un precio más reducido es un intercambio, en el cual estarían involucrados dos futbolistas. El primero de todos es Héctor Fort, que gusta mucho en el Red Bull Arena, debido al increíble potencial que atesora en las botas.
Creen que tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores laterales del planeta, y a pesar de su edad, nació en el año 2006, de modo que todavía está en edad juvenil, ya pudo disputar varios choques con el primer equipo el curso anterior, a las órdenes de Xavi Hernández. A priori, tendría que ganar más protagonismo con Hans-Dieter Flick, después de las salidas de Joao Cancelo y de Marcos Alonso, pero no se puede descartar que acabe haciendo las maletas.
Y es que el Barça puede optar por incluirlo en la operación que acabe con Olmo regresando a La Liga EA Sports, si de esta manera consiguen que pueda aterrizar mucho más barato. Y además del prometedor defensor, el Leipzig también vería con muy buenos ojos la llegada de Vitor Roque, que es uno de los futbolistas que tiene más opciones de marcharse. No ha convencido en ningún momento desde que llegó, y ‘Hansi’ considera que no tiene el nivel necesario.
No obstante, hay que tener en consideración que fue una apuesta personal de Deco, y que Laporta invirtió mucho dinero para que pudiera abandonar el Atlético Paranaense.
¿Aceptará el Barça el 2x1 que pide el Leipzig para dejar salir a Olmo?
Ahora será el turno del Barça para decidir si acepta este 2x1 que el Barça exige para permitir que Olmo se marche definitivamente, y a un precio mucho más reducido de los 60 ‘kilos’ que solicitan inicialmente.
A cambio, tendrían que dejar escapar a Fort y a Vitor Roque…