Aunque Jules Koundé haya bajado su nivel con respecto al de las temporadas anteriores, es innegable que es uno de los mejores centrales del planeta. Por esa razón, grandes clubes le tienen en su agenda, y meditan muy seriamente la posibilidad de hacer una oferta, para sacarle del Sevilla. Y entre los interesados, se ha colocado a Manchester City, que hizo una propuesta en firme, pero fue rechazada, Chelsea, que estuvo cerca de pagar su cláusula de rescisión, o Real Madrid.

Tampoco hay que descuidar al Barça, que debe de mejorar la parcela defensiva, pues ha quedado demostrado que es la zona más débil de la plantilla. Joan Laporta trabaja sin descanso en ello, y uno de los nombres que contemplaba para acabar con ese problema era del internacional francés. Obviamente, su llegada no sería sencilla, principalmente, por el precio de salida que le ha colocado Monchi, que supera los 60 millones de euros. Una cantidad a tener muy en cuenta.

Jules Koundé/ Europa Press

Pero el presidente tenía un plan en mente, que consistía en incluir a dos descartes de Xavi Hernández en la operación, para conseguir que el ex del Girondins de Burdeos pudiera aterrizar sin coste alguno. El primer crack implicado era Clément Lenglet, que está en la lista de transferibles, y conoce perfectamente el Ramón Sánchez Pizjuán, después de jugar allí durante varias temporadas. Mostró un gran nivel, y dejó un gran recuerdo en la afición.

Eso le sirvió para que desde el Camp Nou se hicieran con sus servicios. Y comenzó con muy bien pie su aventura en el conjunto azulgrana, ganándose la titularidad, por delante de Samuel Umtiti. Lástima que no haya sido capaz de mantener el gran rendimiento que mostró durante sus primeros meses, y eso le ha costado muchas críticas. Es uno de los señalados siempre que juega, y no entra en los planes de cara al futuro. Lo mismo sucede con Sergiño Dest.

Desde que se marchó Ronald Koeman, ha pasado de ser titular, a tener un papel totalmente secundario. Por esa razón, Laporta se quiere deshacer de ambos, y había ofrecido al Sevilla un trueque, a cambio de Koundé.

Monchi dio el OK

Contra todo pronóstico, el Barça se encontró con el visto bueno de Monchi, el director deportivo, que consideraba que era un buen movimiento para sus intereses. No se lo pensó dos veces, y dio el OK, ya que veía en Dest y Lenglet dos refuerzos muy interesantes, y no está para nada satisfecho con la actitud que ha mostrado el ex del Girondins de Burdeos recientemente, razón por la que quiere que se vaya.

No obstante, ha sido Julen Lopetegui, que fue jugador azulgrana, quien ha rechazado esta posibilidad. También está enfadado con Koundé, y cree que ha llegado el momento de venderle.

Pero opina que, en caso de aceptar la propuesta de Laporta, saldrían claramente perdiendo.