El Barça se ha centrado en reforzar la defensa. Aunque no descuidan la llegada de un nuevo atacante galáctico, y trabajan sin descanso en poder llevarse a Robert Lewandowski, que ha confirmado su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, Xavi Hernández también pide que se mejore la retaguardia. Porque sin duda es la posición más endeble, y así se ha podido comprobar a lo largo de la temporada, ya que muy pocas veces han conseguido dejar la portería a cero.

Al menos han conseguido dejar sellada la renovación de Ronald Araújo, que era algo fundamental, pues se ha convertido en el jefe de la zaga. Y tienen cerrado a Andreas Christensen, que llegará gratis procedente del Chelsea, un fichaje muy interesante, pero que ha comenzado a despertar dudas, a raíz de las pobres actuaciones que ha tenido recientemente. Por eso buscan a un nuevo central, y han pensado en Jules Koundé.

Jules Koundé/ Europa Press

No hay dudas de que es uno de los mejores del planeta en su posición, y así lo ha demostrado en los últimos años. Desde que aterrizó en el Sevilla ha ofrecido un nivel sensacional, y ha experimentado un crecimiento y una progresión brutales. A pesar de su juventud, 23 años, también acumula una gran experiencia en La Liga Santander, y no son pocos los equipos que se han interesado por su situación. El internacional francés tiene decidido cambiar de aires en este mercado, y ha pedido a su agente que le busque un comprador.

Porque se siente preparado para marcharse a un conjunto más ambicioso, en el que pueda disfrutar de continuidad y pelear por todos los títulos. Esos son dos requisitos fundamentales para firmar, y en caso de que no se lo garanticen, no fichará. Pero en el Camp Nou se lo pueden prometer, pues Gerard Piqué ya es muy veterano, y ha tenido problema con las lesiones, y en caso de que fuera necesario, desplazarían a Araújo al lateral para dar entrada en el once inicial al ex del Girondins de Burdeos.

El único problema será el precio que pedirán desde el Ramón Sánchez Pizjuán, pues no quieren perder a una de sus grandes estrellas a menos que reciban una cantidad de dinero muy importante. En el pasado ya demostraron su inflexibilidad, rechazando una gran propuesta del Manchester City de Pep Guardiola.

Joan Laporta planea un intercambio

Afortunadamente, Joan Laporta tiene en mente un plan para conseguir que Koundé acabe recalando en el Barça. Ese consistiría en ofrecer a un futbolista que reduciría de manera considerable el coste que tendría el defensor galo. Nos referimos a Clément Lenglet, quien no entra en los planes de Xavi de cara al año que viene.

Se ha especulado con su regreso al Sevilla, una opción que Julen Lopetegui no vería con malos ojos, y finalmente podría hacerlo mediante un intercambio.

Obviamente, también habría dinero de por medio, pues el valor de Koundé es muy superior al de su compatriota.