El Barça se encuentra metido de lleno en la planificación para la temporada 2022-2023. Xavi Hernández ya tiene en mente cuál sería su 11 ideal, con el fichaje de varias piezas importantes para su plantilla. Pero para que lleguen jugadores, primero hay algunos que se tienen que marchar y uno de los que está en la rampa de salida es Clément Lenglet.
Xavi Hernández no cuenta con Lenglet
Lenglet no entra en los planes de Xavi Hernández para la próxima campaña. Durante la última temporada, el defensa francés ha sido el cuarto central de la plantilla y ha contado con minutos debido a las lesiones y sanciones del resto de centrales.
El francés llegó al FC Barcelona procedente del Sevilla con un cartel de gran central y costó 35 millones de euros. El defensa llegaba al Barça como un gran fichaje, sin embargo, su bajo rendimiento cometiendo penaltis y errores absurdos, le han convertido en uno de los señalados.
El central galo quiere tratar de convencer al técnico blaugrana para seguir jugando en el Camp Nou, no obstante, Xavi no cuenta con él para la próxima campaña. El entrenador egarense ya tiene en mente los centrales que quiere para la próxima temporada y todo parece indicar que a Gerard Piqué, Eric Garcia, Ronald Araujo y Andreas Christensen se le sumará la llegada de un nuevo central y el pretendido por el Barça es Jules Koundé.
La Roma y el Tottenham interesados en Lenglet
El conjunto catalán quiere que sea una de las primeras salidas y ya se está moviendo para deshacerse de sus servicios. En ese sentido, ya ha habido acercamientos de varios equipos para que Lenglet abandone la disciplina blaugrana, puesto que creen que el central puede recuperar su mejor nivel.
Según Goal la Roma de José Mourinho negociará con el Barça para intentar acometer su fichaje. Los giallorossi ya negociaron el año pasado para intentar convencer al central y este año volverán a la carga para satisfacer los deseos de Mourinho. Según informa Sport, la Roma quiere una cesión, pero el Barça según Mundo Deportivo, prefiere un traspaso, a ser posible antes del 30 de junio para que la operación entre en el ejercicio económico actual.
El Tottenham también está interesado en contratar los servicios del futbolista, aunque en este caso los 'Spurs' ofrecen una cesión con opción de compra. La Roma parece la mejor colocada para contar entre sus filas con Lenglet, aunque para ello deberá negociar con el Barça que quiere darle salida de forma definitiva. Ambos clubs mantienen buenas relaciones y la Roma será rival del Barça para el Trofeo Joan Gamper, que podría ser el regreso de Lenglet a casa si finalmente hace las maletas para poner rumbo a Italia.