Aunque todavía falta la final de la Champions League por disputarse, la secretaría técnica del Real Madrid ya empieza a centrar sus miradas en el próximo mercado de fichajes. Y la estrategia que tiene diseñada para este verano parece bastante clara, pues lejos de mantenerse en un rol pasivo tras cosechar una exitosa temporada, va a querer cerrar varios fichajes de renombre que le brinden a Carlo Ancelotti una plantilla todavía más competitiva, con varios de los mejores futbolistas del mundo en todas las posiciones.
Leny Yoro, un objetivo que se aleja del Real Madrid
En este sentido, el fichaje que parece estar más encaminado es el de Kylian Mbappé, que ya ha comunicado de forma oficial que no seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada y que tendría un acuerdo con Florentino Pérez para convertirse en nuevo futbolista blanco para las próximas cinco temporadas. Pero además de esta incorporación, el presidente merengue quiere reforzar también la defensa, con un nuevo central, que ocupe el hueco que dejará libre Nacho Fernández a final de temporadas, y el lateral izquierdo, donde Fran García ha demostrado no tener el nivel para ser titular.
Y los dos objetivos que se había marcado como prioritarios el Real Madrid para reforzar estas posiciones eran Leny Yoro, central de tan solo 18 años que ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección de Europa, y Alphonso Davies, lateral izquierdo titular del Bayern de Múnich. Ahora bien, en las últimas horas el fichaje del central francés se ha enfriado de forma notable, pues la falta de decisión del conjunto madrileño se ha sumado a la irrupción de tres equipos que estarían muy interesados en su incorporación.
La Premier League entra en la puja por Leny Yoro
Estamos hablando de tres equipos de la Premier League, que tienen un gran poder económico y que podrían ofrecerle un proyecto deportivo más que interesante, en el que sería una pieza angular. Según ha informado el medio de comunicación TEAMtalk, tanto el Manchester United como el Chelsea y el City van a intentar la contratación de Yoro durante este verano. Está claro que el jugador de Lille ya es considerado como uno de los centrales con mayor proyección del mundo y el precio del traspaso podría saldarse en unos 60 millones de euros.
Una cifra que para estos tres equipos podría ser asumible, pero que el Real Madrid considera demasiado elevada, sobre todo teniendo en cuenta que los titulares de la próxima temporada seguirán siendo Antonio Rüdiger, David Alaba y Éder Militao. Por este motivo, el conjunto blanco podría optar por apostar por repescar a Rafa Marín, actualmente cedido al Alavés, para este rol, una operación que sería mucho más económica.