Leny Yoro será un fichaje mucho más complicado de lo que inicialmente se podía esperar el Real Madrid. Aunque Florentino Pérez estaba convencido de que podría llegar a un acuerdo con el LOSC Lille por la vía rápida, aprovechando que el prometedor jugador solamente tiene contrato hasta 2025 y no quiere renovar, las cosas no avanzan de la manera deseada. Y es que solicitan una compensación económica realmente elevada.
Desde el Santiago Bernabéu tenían preparada una oferta valorada en unos 30 millones de euros, una cifra que esperaban que fuera suficiente para poder concretar la llegada del internacional francés en categorías inferiores. Sin embargo, le han tasado en 55 ‘kilos’, y no aceptarán ninguna propuesta que no alcance esa cantidad. Por mucho que el central, todavía en edad juvenil, quiera vestir de blanco, le están poniendo muchos más obstáculos de los que se imaginaba.
Y tampoco ayuda el hecho de que haya dos equipos más que también tengan intención de reclutar a la joya de 18 años, y estén dispuestos a pagar absolutamente todo lo que piden, una cosa que provocará que su coste aumente considerablemente. Los dos conjuntos en cuestión son el Paris Saint-Germain y el Chelsea, que harán todo lo posible para impedir que acabe aterrizando en la capital de España, donde Carlo Ancelotti le espera con los brazos abiertos.
El Madrid necesita firmar a un nuevo especialista para el eje de la retaguardia, y Yoro es el elegido. Es la opción que más convence debido a las cualidades y al potencial que atesora, además del precio que tiene. Y cuenta con un margen de mejora brutal, que esperan que le lleve a convertirse en uno de los mejores del planeta en un futuro no muy lejano. Pero para poder llevarse el gato al agua, Florentino Pérez necesitará poner mucho más dinero encima de la mesa.
La competencia que ejercerán Todd Boehly y Nasser Al-Khelaïfi será brutal, y por lo tanto su desembarco en La Liga EA Sports no está tan cerca como en muchos medios aseguraban.
Yoro sigue priorizando al Madrid
Por suerte para el Madrid, Yoro no ha cambiado de idea por muchas llamadas que haya recibido a su agente, y sigue priorizando la idea de ponerse a las órdenes de Ancelotti. De modo que la entidad dirigida por Luis Enrique y los ‘blues’ parten con una clara desventaja en la pelea.
No obstante, Florentino Pérez aún tiene trabajo por hacer.