Florentino Pérez no da mucha continuidad en el primer equipo a los futbolistas del filial del Real Madrid, pero el máximo mandatario merengue, cuando invierte en jóvenes promesas, extrae gran parte de su potencial. Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Eduardo Caamvinga son ejemplos, pero también ha sacado mucho partido de este tipo de fichajes con defensas.
Sin ir más lejos, Sergio Ramos llegó al Santiago Bernabéu procedente del Sevilla con tan solo 19 años, la misma edad que un Raphaël Varane que escribió todo un legado como futbolista del Real Madrid, acabando por marcharse al Manchester United por 40 millones de euros. En este sentido, medios afines al Real Madrid informan de que Florentino estaría buscando en Francia un nuevo Varane, siendo e su objetivo un chico llamado Leny Yoro.
Leny Yoro: el nuevo Varane de Florentino Pérez
De la generación del 2005, es decir, de tan solo 18 años, Yoro es uno de los futbolistas franceses con más proyección de la Ligue 1. Todavía no ha debutado bajo las órdenes de Didier Deschamps, pero sí que lo hizo durante 2023 con Thierry Henry en la sub-21. Concretamente, Leny Yoro tenía tan solo 17 años, 9 meses y 25 días, pero es que el joven de Saint-Maurice siempre ha sido prematuro para todo.
Durante la pasada temporada, todavía menor de edad, Yoro fue la gran revelación del Lille y durante esta campaña no está haciendo otra cosa que confirmar que es un central brillante de futuro, pero también con un gran presente. Ya es titular indiscutible para Paulo Fonseca, acumulando 24 partidos jugados y 3 goles marcados, pero todo apunta a que, aunque el Lille esté encantado con su desarrollo, solo podrá obtener rédito económico y no deportivo.
El Real Madrid quiere repetir con él una operación Varane, haciéndolo llegar al Santiago Bernabéu muy joven para, en el medio o largo plazo, asegurarle la titularidad. Con todo, aVarane se le fichó del Lens a cambio de 11 millones de euros y Leny Yoro apunta a ser bastante más caro. Su valor de mercado ya asciende a los 25 millones de euros, pero la cifra del traspaso podría oscilar los 40 millones de euros, teniendo en cuenta el potencial del futbolista y su importancia para el primer equipo del Lille. Además, en vista de los problemas que ha tenido el Real Madrid con los defensas durante la presente temporada, su posible fichaje cada vez tiene más voces a favor.