Leny Yoro está destinado a ser uno de los grandes protagonistas de este verano. Tras firmar una temporada espectacular en el Lille, el joven central francés se ha consolidado como una de las mayores perlas del fútbol europeo. En su segundo año como profesional, con tan solo 18 años, el jugador galo ya tiene un valor de mercado de 50 millones de euros, y, como es lógico, varios de los mejores equipos del Viejo Continente se han interesado en su fichaje. Eso sí, parecía que los que lideraban esta carrera eran el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, que quieren incorporar un central en el próximo mercado de fichajes.

Sin embargo, la situación ha cambiado, pues otros grandes clubs europeos también han mostrado interés en el fichaje de Leny Yoro recientemente. Por lo tanto, se espera una ardua pelea por hacerse con los servicios del prematuro central galo, que dentro de sus prioridades estaba el Real Madrid, al ser el club que le ofrecía un proyecto deportivo más sólido. Ahora bien, la oferta del conjunto blanco no convence al Lille, que preferiría venderlo a otro equipo que ofrece un coste de traspaso mayor.

Leny Yoro disputando un partido con el Losc Lille / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

La Premier League entra en la puja por Leny Yoro

Concretamente, hay dos equipos de la Premier League que en la última semana han empezado a moverse para encarar la contratación de Leny Yoro, por quien estarían dispuestos a pagar más de 70 millones de euros. Estamos hablando del Liverpool y el Manchester United, dos de los equipos más poderosos de la Premier League. Mientras que el conjunto red necesita un central con urgencia para acompañar a Virgil Van DIjk, el United sigue interesado en fichar talento joven, que pueda servir para construir un proyecto a largo plazo.

Eso sí, estos dos clubs viven un presente complicado, sobre todo a nivel deportivo. El rendimiento que tendrá el Liverpool tras la salida de Jürgen Klopp y la entrada de Arne Slot es toda una incógnita, pues reemplazar la etapa del técnico germánico parece una tarea más que complicada. Por otro lado, el Manchester United lleva varios años sin poder luchar por ningún título importante. Es cierto que Ten Hag apuesta por futbolistas jóvenes, pero esto parece insuficiente para poder convencer a Leny Yoro.

Arne Slot despidiéndose de la afición del Feyenoord / Foto: EFE

La opción del PSG no desaparece

Ante este escenario, solo queda el caso del Paris Saint-Germain, que también podría llegar a los 70 'quilos' que quieren pagar los dos equipos de la Premier League y que supondría un paso adelante en su carrera sin abandonar su país de origen. Así pues, la última palabra será de un Leny Yoro que deberá decidirse en las próximas semanas. Lo único que parece claro es que no seguirá en el Lille.