Leny Yoro es uno de los jugadores de moda en este momento en el fútbol continental, gracias a las sensacionales actuaciones que ha realizado en el primer equipo del LOSC Lille. Aunque todavía se encuentra en edad juvenil, pues nació en el año 2005, es un fijo con los profesionales, y no solo eso, sino que se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Ligue1, y también de la Conference League, la competición europea que disputa su equipo.
Las increíbles cualidades físicas, técnicas y mentales que posee, además de su sensacional margen de progresión, han provocado que se cuele en la agenda de los conjuntos más poderosos del planeta, y que están dispuestos a hacer una inversión importante para poder reclutarlo. Además, al finalizar contrato en 2025, y no tener intención de renovar, están obligados a traspasarlo este verano, si no quieren perderlo gratis en el siguiente.
Por lo tanto, el internacional galo sub 21, que espera debutar pronto con la absoluta y que Didier Deschamps lo convoque a la Eurocopa, debería de estar disponible por una cantidad razonable. Y entre sus admiradores se ha colocado a entidades de la magnitud del Atlético de Madrid, del Bayern de Múnich, del Liverpool, del Arsenal, del Manchester United, del Paris Saint-Germain… o, en especial, del Real Madrid, que lo considera un objetivo prioritario.
Florentino Pérez está obligado a reforzar el eje de la retaguardia, viendo la más que probable salida de Nacho Fernández en junio, y las graves lesiones que han sufrido Eder Militao y David Alaba. Y el favorito es Yoro, que cree que puede triunfar en el Santiago Bernabéu, como en su momento hizo Raphaël Varane. Así que está dispuesto a pagar más de 30 millones de euros para poder asegurarse la llegada del central de 19 años.
Aunque ahora, varios medios de información de Francia han revelado un ‘top secret’ que tiene como protagonista al franco-marfileño, y que tiene como protagonista al Barça.
Yoro prefiere firmar por el Barça antes que por el Madrid
Y es que Yoro sería mucho más partidario de aterrizar en el Barça antes que en el Madrid, debido a que es el club del que es aficionado desde que era un niño. Pero parece complicado que esto pueda suceder, viendo la crisis económica que atraviesan en el Camp Nou, además del ‘overbooking’ que tienen en la defensa.
Por lo tanto, lo más probable es que acabe poniéndose a las órdenes de Carlo Ancelotti, una idea que también le seduce.