El regreso de Leo Messi al Barça sigue siendo el tema más comentado del momento. Las posibilidades de que acabe uniéndose al proyecto de Xavi Hernández han aumentado exponencialmente a medida que avanzan las semanas, y lo que parecía un sueño imposible en un principio, cada vez se está convirtiendo en más probable. Pero todo dependerá de tres aspectos fundamentales, siendo el primero de ellos el deseo del propio futbolista.

A priori, aquí no debería de haber ningún tipo de problema para Joan Laporta. Ha dejado muy claro que no desea continuar otra temporada más en el Paris Saint-Germain, motivo por el cual ha optado por rechazar todas las propuestas de renovación que le ha presentado Nasser Al-Khelaïfi. De manera que se marchará con la carta de libertad en el mes de junio, y podría aterrizar en el Camp Nou sin ningún tipo de coste, tal y como se marchó hace dos años.

La familia del campeón del Mundial de Qatar también ha tenido un peso muy importante en esta decisión, pues nunca se han acabado de encontrar cómodos con su vida en Francia. No se han adaptado como esperaban, siendo la barrera del idioma un obstáculo importante, y añoran sus días en España, país al cual quieren regresar cuanto antes. Esto también ha restado opciones a su traslado a Estados Unidos, y en especial, a Arabia Saudí.

Otro asunto primordial es el proyecto del Barça. Messi solamente volverá si es para jugar en un equipo competitivo, que sea capaz de aspirar a todos los títulos. Y, no es necesario decirlo, donde siga siendo la estrella del club. Esto es lo que le promete Xavi, que cree que la próxima campaña mejorarán la imagen que han dejado en las últimas ediciones de la Champions League, y serán capaces de llegar hasta las últimas rondas. En especial, si tiene a Leo a sus órdenes.

Joan Laporta y Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

Y, por último, se encuentran los problemas económicos, a los cuales deberán de encontrar una solución urgente.

Laporta busca la manera de poder inscribir a Messi

Por mucho que Messi pueda aterrizar de forma totalmente gratuita, Laporta tendrá que encontrar la manera de poder inscribirle, ya que antes deberá de rebajar la masa salarial en 200 millones de euros. Ya se está moviendo para cerrar una serie de ventas que dejen espacio en la plantilla, y aumenten el presupuesto disponible.

Asimismo, está intentando llegar a un acuerdo con Leo para poder pagarle lo que pide, que no es poco.