Todo empezó con una asistencia de Ronaldinho. 1 de mayo de 2005, el Barça se enfrentaba contra el Albacete en Liga, corría el minuto 88 de partido y hacía sólo uno que había entrado una joven promesa argentina de 17 años con el número 30 en la espalda. Pasada de cuchara del brasileño, la pelota supera la defensa, deja que bote en el césped y vaselina mágica de Leo Messi.

Este fue el primer gol del astro argentino con la elástica azulgrana en Liga. Y este domingo contra el Eibar ha conseguido su gol 400 en la competición regular. Cifras extraordinarias para un jugador único. Su entrenador, Ernesto Valverde, aseguró en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo vasco que eran "números espectaculares, para decirlo suave" y que sólo están al alcance de unos escogidos, pero finalizó diciendo que quizás sólo había un escogido que era él.

Los goles de Messi: con la izquierda, derecha, de cabeza y con la mano

Messi es de otro planeta, parece no tener fin con los récords y ha superado a cada rival con sus goles. 400 goles en 435 partidos, la mayoría los ha marcado con su pierna izquierda (327), 58 han sido con la pierna derecha, 14 de cabeza y 1 de mano. La diana con la mano la consiguió contra el Espanyol en una jugada que no hubiera contabilizado hoy día por la implementación del VAR en el fútbol.

 

Desde el 2010, Messi ha marcado un centenar de goles cada 3 años. La diana 100 se produjo en noviembre de 2010 contra la Almería; el 200, en enero de 2013 contra el Osasuna; el 300, delante del Sporting de Gijón en febrero de 2016; y, el 400, este domingo contra el Eibar. De esta cantidad de goles, el '10' azulgrana ha realizado 83 dobletes y 31 hat-tricks.

El top 5 de la Liga

Los 400 goles de Messi en la Liga se alejan de sus máximos perseguidores y es que el segundo en esta lista es Cristiano Ronaldo con 311. El portugués ya no podrá atrapar al argentino porque ahora viste los colores de la Juventus. Completa el podio Telmo Zarra con 251 goles y el cuarto y quinto lugar son para Hugo Sánchez y Raúl con 234 y 228 goles, respectivamente.

 

En total, Messi acumula 574 goles con el Barça. Una auténtica barbaridad para un jugador que está marcando una época en el fútbol moderno.