Leo Messi continúa en estado de gracia. Su paso por el Inter Miami, de momento, está siendo todo un éxito. Y durante la madrugada de este miércoles ha conseguido una nueva gesta, tanto en el ámbito personal como en el colectivo. Primero de todo, anotando la diana más lejana de toda su carrera gracias a un chute cruzado desde 35 metros que ha sorprendido al portero del Philadelphia Union; posteriormente, guiando el club de la capital de Florida a su primera final de la historia, donde se medirá al Nashville. Así pues, Messi ya acaricia su primer título en los Estados Unidos: el sábado será la prueba de fuego.

Jordi Alba se une a la fiesta

Para llegar a esta final, el Inter Miami ha doblado de forma clara al Philadelphia Union (1-4). Leo Messi ha sido el gran protagonista por su espectacular gol, pero no ha sido el único nombre propio de este partido. Y es que Jordi Alba se ha estrenado como goleador con la camiseta rosa. Lo ha hecho anotando el tercer gol del duelo, que acabó de decantar el resultado justo antes del descanso. Josef Martínez y Messi habían visto portería minutos antes y Bedoya ha sido el encargado de redondear la victoria de los hombres del Tata Martino.

Ya con el 0-4 reflejado en el electrónico, Inter Miami se ha relajado, lo que ha provocado que el conjunto local, que en ningún momento ha logrado plantar cara, haya encontrado el gol del honor. El gol de Ruiz cerraba un partido que en Estados Unidos volverá a ser recordado por la gran actuación que han firmado los tres exfutbolistas del Barça. Sergio Busquets fue el único que no vio portería, pero volvió a sumar 90 minutos de pura calidad y templanza.

9 goles en 6 partidos y primera final

Pero el último partido del Inter Miami es sólo la última prueba de algo que ya parece evidente: Leo Messi ha transformado por completo el conjunto presidido por David Bechkam y el Soccer. Había algunas dudas sobre cuál sería la adaptación del argentino a un fútbol tan distinto, pero en poco más de un mes estas han desaparecido por completo. Han desaparecido gracias a los 9 goles en 6 partidos que ha materializado con la camiseta rosa, unos números que dejan al conjunto del Tata Martino al borde de la gloria.

Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol del Inter Miami  / Foto: Inter Miami

Porque, en parte, gracias a estos 9 goles, el Inter Miami ya está en la final de la Leagues Cup, la primera de su historia. Por tanto, el próximo sábado, a partir de las 3:00 (hora local) el club de David Beckham podría levantar su primer trofeo oficial. Ahora bien, sea cual sea el resultado final del partido contra el Nashville, la realidad es que parece que el presidente inglés ha logrado su gran objetivo: convertir a su club en un atractivo a nivel mundial que pueda ser capaz de luchar por todos los títulos posibles.