Leo Messi vuelve a hablar en el marco de la concentración de la selección argentina previa a los dos partidos previstos contra Italia, en la final de la Copa Artemio Franchi, y un amistoso contra Brasil. El futbolista del PSG ha hablado de la actualidad, del pasado y del futuro en una entrevista concedida en TyC Sports.
La difícil adaptación de Messi en París
El futbolista argentino se ha mojado en todos los temas que han marcado este año diferente en París. Después de brillar en el Barça, tuvo que hacer las maletas de manera inesperada. Y en el PSG no ha acabado de brillar como se esperaba: "El primer día del colegio fue terrible porque Antonella y yo salimos llorando. No entendíamos que hacíamos allá".
Aunque sus hijos se adaptaron rápidamente, Messi confiesa que "fue un cambio duro, fue duro". Además, "la adaptación no fue fácil. Después de todos los años que pasé en casa me costó porque ya era mayor y no quería salir".
También ha reflexionado sobre su futuro: "No sé qué pasará tras el Mundial. Pienso en este y después veré. Es como lo que pasó este año. Nunca pensé que me iría del Barça y al final pasó. El fútbol es muy cambiante y nunca se sabe".
El Balón de Oro, para Benzema
Pero la gran sorpresa de esta entrevista ha sido cuando ha apostado por su favorito para ganar el Balón de Oro de este año: "Yo creo que no hay dudas, está clarísimo que Benzema hizo un año espectacular y terminó consagrándose con la Champions, siendo fundamental de octavos hacia adelante en todos los partidos. Creo que no hay dudas este año".
Messi también ha apuntado que uno de los momentos más duros de la temporada precisamente fue con Benzema como protagonista, en la eliminatoria de los octavos de final de la Champions. "Lo del Real Madrid nos mató. No siempre gana el mejor. El Real Madrid, sin quitarle mérito ni mucho menos porque es el campeón de Champions y siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions", ha explicado el argentino. "Sé lo que es el Real Madrid, lo viví muchísimos años, toda la vida, desde cerca. Y sabía que podía llegar a pasar eso, porque ellos de la nada te hacen un gol y te cambian automáticamente el partido", ha añadido.
Pero el argentino, antes de decir adiós al fútbol, también ha expresado qué quiere: "Tengo ganas de volver a ganarla (la Champions) y me dolió no poder estar". Y ha acabado con un dardo hacia el Real Madrid, su eterno rival como culé: "Tengo ganas de volver a ganarla (la Champions) y me dio bronca no poder estar ahí. También me hace ver que no siempre el mejor gana la Champions, que la Champions son situaciones, son momentos puntuales, son momentos psicológicos que le agarran a un equipo, donde el mínimo error te deja afuera".