Leo Messi será la figura entre las figuras en la gala del 125.º aniversario del Barça. La entidad catalana conmemorará la efeméride en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona entre algunas de sus leyendas y, tal como ha confirmado el pódcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, Messi será una de ellas.
El astro argentino regresará en la capital catalana para jugar "un papel activo" en este acontecimiento y ser una pieza "importante" en el desarrollo del mismo. Hasta la fecha, había trascendido que el club blaugrana enviaría una carta al '10' para invitarle formalmente al acto. Según el mencionado espacio, esta habría sido aceptada y, por lo tanto, Leo Messi volverá a lucir al lado de figuras históricas del club como Xavi Hernández o Carles Puyol.
Leo Messi, el centro de todas las miradas
El mejor producto de la historia de la Masia, el mejor futbolista de la historia del club y el mejor futbolista de la historia en general, Leo Messi, es el nombre que más resalta de la lista de invitados con quienes el club ha contactado. Si bien el de Rosario sí que asistiría a la gala, a las personalidades invitadas que no pudieran hacerlo se les le solicitaría una grabación de vídeo para emitirla durante el acontecimiento.
Sin embargo, la lista de asistentes definitiva todavía permanece en incógnita, pero, de igual manera, estos serán iconos de la historia de la entidad catalana, que asistirán al Liceu de Barcelona entre una buena parte de la masa social de socios blaugrana. Y aparte de los invitados, lo que también sigue estando en el aire es el himno del 125.º aniversario.
Es prácticamente una tradición que cada conmemoración tenga su propia banda sonora, y en esta ocasión, la que se conocerá con el nombre de Cant del 125è aniversari se dirimirá entre un concurso abierto a cualquier simpatizante de la entidad culé.
El partido de despedida en Messi en el nuevo Camp Nou, todavía en pie
Durante octubre de 2023, el director deportivo del Barça, Deco, confirmó en declaraciones para Lance que el club tenía pensado organizar un partido de despedida para Leo Messi una vez el nuevo Camp Nou estuviera disponible: "Creo que será un partido de despedida, pero quizás en el nuevo estadio cuando esté listo. Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. El club tenía grandes ídolos, como Cruyff, Ronaldo, pero él es quizás el más grande de todos. Definitivamente jugará un partido de despedida en Barcelona, pero cuando será, no lo sabemos, y ojalá juegue más años, porque la gente a quien le gusta el fútbol, a quien le gusta, estará contenta de verle feliz", explicó Deco.