En el día que todo el mundo esperaba que Leo Messi aclarara su futuro, también ha cargado contra el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu. El capitán del Barça no ha escondido y ha confirmado que le engañó en varias ocasiones y ha dejado entrever que uno de los grandes motivos para querer marcharse fue culpa del expresidente.
Messi, contra Bartomeu
Messi, siempre intentando ser correcto y no querer mirar al pasado, sí ha reconocido que Bartomeu "me mintió en muchas cosas". El argentino, que añade que "no quiero hablar de cosas privadas que pasaron, ni sacar a relucir lo que se dijo y no se prometió", sí explica que las veces que le engañó fueron "muchísimas y en varios años".
También revela que antes del burofax, bastante tiempo antes, ya fue avisando a Bartomeu: "Hacía seis meses que le decía al presidente que quería marcharme y que me ayudara, y él me decía que no". Y, después de pedir formalmente que quería abandonar el Barça, "el presidente de aquel momento (Bartomeu) empezó a filtrar cosas para hacerme quedar como el malo de la película".
"Bartomeu me engañó en muchas cosas y durante varios años". #MessiÉvole pic.twitter.com/AsSJkBE98Q
— Producciones del Barrio (@delbarriotv) December 27, 2020
También contra Tusquets
Y también ha sido muy claro después de las palabras de Carles Tusquets, actual presidente de la Comisión Gestora del Barça, cuando afirmó que él se hubiera vendido a Messi el pasado verano: "Hoy no hace falta que diga eso, es un gestor y no tiene más que hacer".
Messi cree que Tusquets tiene que hablar del futuro del club: "Tiene que opinar más de lo que tiene que pasar". En ningún caso hacerlo del pasado: "Lo que pasó ya pasó y no ha remover el tema".
Pensando en el futuro
Messi, que preguntado sobre las futuras elecciones en el Barça no se ha querido mojar, sí ha querido mandar varios avisos a los precandidatos. El club está inmerso en una crisis descomunal y quién podría reconducir la situación es el próximo presidente.
A diferencia del trato que ha tenido con Bartomeu y Tusquets, sobre el futuro presidente tiene puesto un punto de confianza. Pero igualmente espera que la situación mejore, y que el club y el equipo puedan dar un paso adelante para volver a optar a ganar todos los títulos.