Leo Messi ya ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro y ha acabado descartando la propuesta del Barça. El futbolista argentino acabará el contrato con el PSG este mismo mes de junio y después jugará en el Inter Miami de Estados Unidos. Esto supone el final de un culebrón que parecía que se alargaría nuevamente durante todo el verano, pero que el mismo futbolista ha querido resolver pronto.
Leo Messi quería volver al Barça
Este 7 de junio del 2023 será recordado por el día que el mejor jugador del mundo e hijo pródigo del Barça decidió no volver a vestir de blaugrana. No ha sido uno por tema de salario, pero sí por la incertidumbre de la entidad culé a nivel financiero que todavía no le podía ofrecer la firma del contrato. Y en una entrevista conjunta en Sport y Mundo Deportivo, Messi ha sido muy claro: "Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve... no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar". Messi ha añadido que "no quería dejar mi futuro en manos de otros".
Y todo conducía a un destino que solo podía elegir él: "De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia". Y ha sentenciado que "no vuelvo al Barça, iré al Inter Miami".
El astro argentino sabía que el Barça podría afrontar la operación, pero que todavía quedaban muchos flecos por cerrar: "Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera... todavía faltaban muchísimas otras cosas". "Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso", cosa que quiere decir que no quería sentirse responsable ni culpable de nada.
"Me hubiese encantado volver. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia", ha apuntado. Pero también ha reconocido que ha pasado dos años en el PSG "en los que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba". Aparte del espejismo del Mundial de Qatar, ahora quiere coger un nuevo camino: "Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día... Por eso no se dio lo de Barcelona".
Leo Messi se ha sentido molesto pero sigue pensando en el Barça
A todo eso, Messi ha confesado el distanciamiento con el presidente Joan Laporta después de haber sufrido tanto hace dos años con su salida. Y también ha reconocido que su gran contacto era Xavi Hernández, excompañero suyo y ahora entrenador culé. "En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida", ha señalado.
Pero el futbolista de Rosario también ha reconocido que le han molestado muchas cosas durante estos últimos dos años: "Se han dicho tantas cosas, se filtraron tantas cosas, tantas mentiras que se dijeron pero yo no puedo salir a desmentir cada cosa que se dice".
Y, para acabar, también explica sus planes de futuro más allá del Inter Miami: "Obviamente que sí me gustaría estar cerca del club. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer, mis hijos". Y ha acabado asegurando que "ojalá algún día pueda aportar algo al club y ayudar porque es un club que amo como siempre dije".