El Barça está empezando una nueva era sin Leo Messi en el campo y hace muy poco ha llegado Xavi Hernández para dirigir al equipo blaugrana desde el banquillo. Pero las cosas no acaban de funcionar del todo bien. Hacen falta nuevos revulsivos y cambiar hábitos tóxicos del pasado. Sin embargo, se han notado cambios y algunos futbolistas que han mejorado su situación.

El conflicto de Leo Messi con Riqui Puig

Y uno de los casos que sigue ha cambiado es el de Riqui Puig. Para bien o para mal, cada uno puede opinar como crea conveniente, el centrocampista catalán sigue siendo suplente, pero cada vez tiene más confianza. No es como antes, que era el último centrocampista de la lista y, aparte, Messi no lo quería en el campo porque creía que era como jugar con un futbolista menos.

Messi Riqui Puig Entrenamiento Barça

Leo Messi y Riqui Puig durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Y es que la relación entre Messi y Riqui Puig no era precisamente de las mejores. Después de un episodio en un entrenamiento, el argentino cruzó al jugador de Matadepera. Y por eso tampoco quería que jugara con el Barça. Y quedó claro durante las etapas con los entrenadores anteriores, sobre todo con Ronald Koeman, quién no le daba nunca minutos.

Messi era uno de los más críticos con Riqui Puig y consiguió que parte del vestuario estuviera de acuerdo con él a fin de que el joven centrocampista catalán no tuviera tantos minutos como realmente merecía.

messi riqui monte barça efe

Leo Messi y Riqui Puig hablando / EFE

Xavi Hernández confía en Riqui Puig

Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado por completo. A pesar de todavía ser suplente en el Barça, Riqui Puig ya es uno de los cambios habituales de Xavi. Su estilo de juego, plenamente adaptado en el ADN Barça, puede ser un recurso muy bueno para el nuevo planteamiento de fútbol que aplica el equipo blaugrana.

Además, ya ha quedado demostrado a base de minutos que el futbolista de Matadepera tiene mucho que demostrar. Este pasado sábado disputó algunos minutos en la victoria contra el Elche. Y es habitual que sea así. Esta temporada ha disputado 10 partidos, siendo 9 en la Liga y 1 en la Champions, jugando hasta 220 minutos.

Xavi Hernandez Riqui Puig entrenamiento FC Barcelona

Riqui Puig, Joan Laporta y Xavi Hernández hablando / FC Barcelona

Así pues, parece que seguro que esta temporada jugará más minutos y más partidos que en las temporadas anteriores. La llegada de Xavi Hernández ha supuesto un gran paso en su carrera deportiva. Y que ya no esté Messi también le ha ayudado. Sin embargo, viendo que económicamente el club está en crisis y necesita desprenderse de futbolistas, no puede confirmarse que Riqui Puig esté salvado de esta limpieza a fondo que habrá en los próximos meses.

 

Imagen principal: Leo Messi, con los ojos cerrados durante un partido del Barça / EFE