Leo Messi sigue ampliando su vitrina de trofeos. A pesar de tener ya 37 años y estar lejos de su máximo nivel, el astro argentino se ha coronado como el jugador más valioso (MVP) de la MLS, la liga norteamericana. Con 20 goles y 16 asistencias en solo 19 partidos, el exfutbolista del Barça fue el líder de un Inter Miami que acabó la fase regular en primera posición, un éxito que le permitió clasificarse para el Mundial de Clubs.

Leo Messi también conquista la MLS

Se trata de uno de los pocos trofeos que Leo Messi todavía no había sido capaz de ganar. El 8 veces campeón del Balón de Oro no ha tenido demasiado rivales para poder adjudicarse el título. En segundo lugar de la votación ha quedado Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Colombus Crew), mientras que ha cerrado el podio Evander (Portland Timbers). Messi se convierte en el primer futbolista del Inter Miami que consigue este distintivo, así como el quinto argentino en hacerlo, después de Luciano Acosta (FC Cincinnati, 2023), Diego Valeri (Portland Timbers, 2017), Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew, 2008) y Christian Gómez (D.C. United, 2006).

Sin ningún tipo de duda, Leo Messi ha transformado la realidad social y deportiva del Inter Miami. A raíz de su llegada, el equipo de David Beckham se ha convertido en uno de los referentes de la MLS. Rodeado de sus amigos y excompañeros Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el equipo de la capital de Florida se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Liga de los Estados Unidos en todos los sentidos. La huella que dejará al argentino en la MLS será inolvidable, tanto por estos títulos que ya empieza a recoger como por todo el legado que dejará en su espalda.

El Inter Miami brilla en la fase regular, pero se apaga en los play-offs

Ahora bien, más allá de todos estos intangibles que Leo Messi aporta a su equipo y a la liga, hay que destacar que el año del Inter Miami ha sido irregular. Sin Leo Messi han sufrido, y en la fase del play-off se han apagado por completo. Eran los favoritos después de adjudicarse la primera fase con récord de puntos, pero en las rondas del K.O cayeron eliminados de entrada contra el Atlanta United.

Fue un resultado decepcionante, pero que no opaca la gran temporada de Leo Messi en la fase regular. Hay que destacar que el premio MVP que ha ganado no contabiliza los play-offs. Por lo tanto, es una victoria más que justa. Leo Messi ya ha conquistado también los Estados Unidos.