El contrato vigente de Leo Messi con el Barça acaba este miércoles, 30 de junio de 2021. Este jueves, 1 de julio de 2021, Messi puede ir donde quiera y sin la mediación del club blaugrana, y en esta situación se abren varios capítulos que se buscarán cerrar lo antes posible.
Laporta, "tranquilo"
El presidente Joan Laporta se ha mostrado muy "tranquilo". Así lo ha expresado a la llegada de las oficinas del club en el Camp Nou este miércoles y a preguntas de los periodistas. La voluntad del Barça es renovar a su estrella, pero no hay ninguna novedad en casa del futbolista, al menos que sea oficial.
El Barça ya no puede a partir del 1 de julio:
Todo parece indicar que Messi seguirá siendo blaugrana dos temporadas más y después pondrá rumbo a su aventura en los Estados Unidos de la mano de David Beckham, pero mientras no hay firma, hay ciertos temas que quedan pendientes. Uno de los más claros es que el Barça no puede retener a su jugador, como ya hizo el verano pasado. Recordamos que en 2020, Messi quería marcharse después del desastre de Lisboa, pero Josep Maria Bartomeu se acogió a la letra pequeña del contrato y el argentino no quiso ir a juicio con el club de su vida.
Por lo tanto, Messi puede fichar por cualquier equipo del mundo sin dar explicaciones. Seguro que ofertas no le faltarán y Manchester City y PSG lo seguirán probando. Por otra parte, el '10' está disputando la Copa América con Argentina y en caso de que se lesione, no tendría cobertura médica del Barça. Tendría que ser la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) quien se hiciera cargo.
Un contratiempo a nivel económico es que la entidad catalana no puede utilizar la imagen de Messi con la nueva camiseta o cualquier cosa que lo relacione con la próxima temporada. Tampoco podrá vender camisetas de Messi de la temporada 2021/22 en la tienda oficial.
Sí que puede:
El Barça puede seguir utilizando las imágenes y contenido de Messi en la Copa América, mantener su imagen y el nombre en la web oficial y utilizar la imagen de Messi con la camiseta de otras temporadas.
Los aficionados culés desean que el sí definitivo sea pronto y a Laporta le gustaría cerrarlo lo antes posible. De momento, lo único que se puede hacer es esperar mientras el Barça sigue gestionando uno de los momentos históricos más importantes. Hay muy buena sintonía entre Laporta, Messi y su entorno, pero que el futbolista esté en Sudamérica no facilita las negociaciones.