Parece que la recuperación total de Leo Messi de su lesión en el brazo derecho es prácticamente un hecho. Ernesto Valverde ha dado la gran noticia del Barça esta misma mañana después de convocar al argentino para viajar a Milán, donde este martes el conjunto culé jugará la cuarta jornada de la Champions League contra el Inter.
Las noticias en can Barça son inmejorables. Una nueva victoria en la Liga, a pesar de que con sufrimiento, pero el liderato sigue siendo para los blaugrana. Sin su líder y primer capitán, Leo Messi, pero con su retorno en el horizonte. Y precisamente el '10' ya ha entrado en la convocatoria para el próximo compromiso europeo, aunque sin el alta médica.
La lista de convocados para l'#InterBarça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 4 de noviembre de 2018
Leo #Messi viaja a Milán sin el alta médica
#ForçaBarça pic.twitter.com/c6nG2wKdMt
De la lista, aparte de Messi, también destacan los nombres de Iñaki Peña y Chumi, del filial. Una lista de 22 futbolistas que tiene las ausencias de los lesionados Vermaelen, Samper y Umtiti.
Una recuperación meteórica
Lesionado en el brazo el pasado 20 de octubre contra el Sevilla en el Camp Nou, esta misma semana volvió a los entrenamientos después del descanso obligado de casi dos semanas. Se le pronosticaron tres semanas de baja, pero parece que el argentino acortará plazos.
La fractura del radio del brazo derecho ya pasa a un segundo término. Del shock de toda la afición culé ahora hace dos semanas, se vuelve a la alegría desmesurada. Todavía no tiene el alta médica, pero es probable que la tenga antes del partido contra el Inter.
Las mejores imágenes de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 4 de noviembre de 2018
https://t.co/K0fqtzOhiu
#ForçaBarça pic.twitter.com/UHwwnqzsFl
A pesar de todo, ya con la clasificación para la siguiente fase prácticamente asegurada, Valverde no tomará riesgos. Si finalmente Messi no está al 100% podría acabar en la grada o en el banquillo. La alegría de su retorno a una convocatoria, sin embargo, vuelve a hacer salir la sonrisa a los aficionados del Barça.