Todo hacía indicar que Leo Messi renovaría por el Barça. La llegada de Joan Laporta a la presidencia y las buenas sensaciones del argentino parecían confirmar la continuidad del astro en el Camp Nou, pero todo se rompió a última hora. La Pulga ha acabado en el PSG aunque su voluntad era seguir de culé.
Días antes que se confirmara su fichaje por el PSG, el diario Marca reveló que Messi había pedido al Barça la incorporación de su compatriota Cristian Romero. El central fue compañero de Messi en la selección argentina y ofreció un gran rendimiento en la Copa América. Recordamos que la albiceleste se proclamó campeona y el exblaugrana pudo levantar su primer título con su país.
"Es impresionante"
Ahora, Romero ha confirmado la petición que pidió Messi durante una entrevista. "Que Messi piense en mí como compañero, que me haya querido llevar al Barcelona es algo impresionante", ha detallado en declaraciones a la Radio AM 550.
El defensa ha reconocido que Messi se ha ido a un equipo que es una "locura", pero se ha mostrado "triste" por cómo se ha marchado del Barça. "Es una locura el equipo que ha conseguido el PSG, estoy un poco triste por cómo Leo se ha ido del Barcelona, yo creía que estaría toda la vida allí. Le deseo lo mejor, es una excelente persona y ojalá pueda ganar todo al lado de los otros argentinos que están allí", ha comentado.
Romero no ha querido desperdiciar la ocasión para agradecer el trato recibido por parte de su capitán: "Estoy agradecido a Messi y a todo lo que compartí con él y todo el grupo de la selección. Desde el primer día me hicieron sentir como si hiciera años que estaba allí, estas cosas marcan la clase de grupo que son".
El defensa ha acabado fichando este verano por uno de los grandes de la Premier League, el Tottenham, y Messi vestirá la elástica del PSG con el claro objetivo de volver a ganar una Champions League. Lo cierto es que el club parisino es el gran favorito para llevarse la Orejuda, pero en el fútbol todo es posible y el dinero no siempre lo es todo.
El debut de Messi con el PSG todavía no se ha producido y es que Mauricio Pochettino ha considerado que su nueva estrella todavía no está preparada. No quieren correr ningún riesgo de lesión con el '30' y el argentino ha aprovechado para volver a Barcelona para disfrutar de sus días libres. Se trata de la primera vez que vuelve a su casa de Castelldefels después de despedirse.