El Paris Saint-Germain va camino de ganar la Ligue 1. O al menos eso parece después de la cómoda victoria en el Stade Auguste Delaune contra el Stade Reims en el día del debut de Leo Messi. El PSG se ha acabado imponiendo con facilidad gracias a los goles de Kylian Mbappé (0-2).
Mbappé encauza el partido
Estrellas y más estrellas. El PSG es un equipo temible por los nombres y por el fútbol que practica. Esta vez lo ha sufrido el Reims, el equipo entrenado por el catalán Òscar García Junyent, que hasta esta cuarta jornada lo había empatado todo en la liga francesa.
Pero es que la calidad y la capacidad ofensiva del conjunto parisino es brutal. Y, además, si se le añade el incansable trabajo de sus futbolistas y la presión constante, es obvio que parezca no tener rival. La temporada pasada acabaron segundos en la Ligue 1 por detrás del Lille, pero con Messi en sus filas ya no se les puede escapar el título.
El argentino ha empezado viendo el partido desde el banquillo, y quien ha marcado las diferencias sobre el césped ha sido Mbappé. Deseado por el Real Madrid, pero todavía jugando con el PSG, el delantero francés ha demostrado su calidad y determinación cada vez que tocaba eel balón. Y él ha sido quien en el minuto 16 ha rematado de cabeza a gol un centro lateral de Di María para encauzar el partido.
El PSG, con Wijnaldum —deseado por el Barça este verano pero que ha acabado en París—, Gueye y Achraf Hakimi como futbolistas destacados en el partido, no ha tenido ningún momento de sufrimiento. Sólo dos ocasiones de Moreto Cassamá, una de ellas mandando el esférico en la crucecita de la portería defendida por Keylor Navas, ha hecho sufrir ligeramente al equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
Y sí, en este partido en el cual estaban Mbappé, Di María, Verratti, Marquinhos... también estaba Neymar. El brasileño, aún bajo de forma, no ha podido desplegar su fútbol malabarístico.
El momento de Messi
Todo el mundo estaba esperando a Messi. Al inicio del segundo tiempo, sin embargo, empate de Munetsi en el minuto 50 después de un error de Keylor. Pero después de 4 minutos de revisión del VAR, finalmente han anulado el gol del Reims por un fuera de juego.
Y finalmente el momento más esperado ha llegado. En el minuto 57, Messi ha salido a calentar a la banda, y en el minuto 66, ha sido el momento de saltar al terreno de juego sustituyendo a Neymar. Entonces también ha salido al campo el vasco Ander Herrera en el sitio de Wijnaldum. Tres minutos antes, segundo gol de Mbappé.
Y en los poco más de veinte minutos que Messi ha jugado, ha cambiado radicalmente el juego del PSG. De la velocidad se ha pasado a la calma. Y cada vez que el balón se movía, Messi estaba allí. El argentino, con el dorsal 30 en la espalda, ha jugado con libertad total, sobre todo por la zona del medio del campo, pero ha estado muy vigilado por los rivales.
Messi no ha podido hacer mucha cosa en los pocos minutos que ha jugado, pero ya ha notado cómo se las gastan en Francia, recibiendo de lo lindo las diversas veces que ha intervenido en el juego. Y con esta victoria, el PSG aún es más líder de la Ligue 1. En el día que ha brillado Mbappé, Messi ha sido el objetivo de todos los focos y lo ha eclipsado todo.