Leo Messi todavía no resuelve su futuro. El capitán del Barça ha hablado extensamente y siendo muy claro en una entrevista en LaSexta, pero esperará al final de esta temporada para decidir si se queda en el Barça o se marcha del club.
Han tenido que pasar cuatro meses desde el día que el argentino mandó un burofax al club, una entrevista en que confirmó que esta temporada jugaría en el Barça, y ahora alguna respuesta más sobre su futuro.
"Haré lo que sea mejor para el club y para mí"
Messi ha reflexionado sobre los últimos meses en el club y también sobre sus intenciones de marcharse. Ahora mismo, sin embargo, no lo tiene claro y esperará a ver cómo acaba la temporada y también qué pasará en las elecciones. "Haré lo que sea mejor para el club y para mí", dice el argentino, que además "no sería bueno que diga lo que haré porque todavía no lo sé".
Y que en el caso de marcharse "quiero marcharme de la mejor manera". "El Barça es mucho más grande que cualquier jugador, incluyéndome a mí", añade. Y también afirma que "si me marcho quiero volver algún día al club".
"Acabe como acabe no se tiene que manchar toda mi carrera", destaca. Y en este sentido, pase lo que pase, Messi cree que "todo se supera y ya veremos el final".
La vista puesta en Estados Unidos
Tirando balones fuera cuando se le ha preguntado sobre su reencuentro con Pep Guardiola en el Manchester City y también sobre su posible marcha al PSG con Neymar Jr, sí ha dejado clara una cosa: "Siempre he tenido la ilusión de vivir en Estados Unidos".
Pero otra vez, y siguiendo la manera de actuar que ha tomado cuando le han preguntado directamente sobre si se marchará o no del Barça, ha asegurado que "si pasa o no ya no lo sé". Jugar en la MLS (la liga de Estados Unidos), seguir en el Barça, marcharse a algún otro club... "no sé qué puede pasar". Eso sí, al Real Madrid no irá: "Imposible".
La pregunta del millón. Y la respuesta. #MessiÉvole pic.twitter.com/3B2M9SwROJ
— Producciones del Barrio (@delbarriotv) December 27, 2020
Momentos complicados y Messi quería marcharse del Barça
Messi confiesa que "por tema deportivo no he llorado pero sí sufrí mucho". Sobre todo concentrándolo en los momentos que quería marcharse del Barça y Josep Maria Bartomeu y la junta directiva se enrocaron y no le dejaron marcharse. También explica que "por otros temas sí que he llorado, pero no quiero entrar en detalles".
El burofax fue "una manera de hacerla oficial". "Hacía seis meses que le decía al presidente que quería marcharme y que me ayudara, y él me decía que no", explica sobre sus conversaciones con Bartomeu.
Para llegar a aquel punto explica que "el presidente de aquel momento (Bartomeu) empezó a filtrar cosas para hacerme quedar como el malo de la película". Messi creía que "había complido un ciclo, necesitaba un cambio y necesitaba salir de todo eso". "Fue una decisión dificilísima de tomar" y "sentía que necesitaba otra cosa y que era el momento", añade.
También se refiere a la actual temporada, que "sabía que este año sería de transición, de gente nueva, de jóvenes. Y yo quería seguir luchando para conseguir más títulos... la Champions, la Liga. Era el momento del cambio".
Además, se sintió dolido por "como se hicieron las cosas con Luis Suárez". Sin embargo, la decisión estaba tomada de antes. Y recuerda el partido contra el Bayern de Munich como un "momento duro". "Llevábamos un año muy difícil", dice Messi.
Messi ama al Barça
"Lo siento todo por la camiseta del Barça. El Barça es mi vida. Llevo desde los 13 años. Llevo más tiempo en Barcelona que en Argentina", afirma el argentino. Y añade que "el club me lo ha dado todo", que además "tengo una relación de amor con la ciudad y con el Barça".
"Hoy día estoy bien. Pasé muy mal el verano, por cómo acabó la temporada y con el burofax. Lo arrastré durante el inicio de temporada", ha explicado. Y afirma que "ahora me encuentro con ganas de ganar todo el que tenemos por delante e ilusionado".