Hace días, semanas y meses que uno de los grandes motivos de sufrimiento de los culés es el futuro de Leo Messi. Es igual que el equipo haya decepcionado esta temporada a pesar de ganar la Copa del Rey, porque el astro argentino hace casi un año que lleva de cabeza a los seguidores del Barça.

Renovación decidida

Misterio absoluto y entrevistas que no han tenido respuesta. Ni en la última publicada este sábado por el medio argentino Olé. Pero según informa beIN Sports, Messi habría decidido renovar con el Barça y así seguir luciendo la camiseta blaugrana los próximos años (seguramente sean dos).

Una noticia más que esperada, sobre todo por la junta directiva de Joan Laporta, que ya hace unos días se reunió con el padre de Messi y su entorno para saber cuáles eran las sensaciones del argentino. A falta de recibir los informes finales de las auditorías para poder hacer la oferta económica, Messi va camino de la renovación.

Leo Messi y Joan Laporta abrazándose / FC Barcelona

Además, tal como se ha ido confirmando en los últimos días, el más que probable fichaje de su amigo Kun Agüero, que llegaría libre del Manchester City, sería un aliciente más para la decisión final el '10'.

La noticia sería una confirmación de lo que ya se intuía hace un mes. Entonces Messi todavía estaba pensando qué hacer con su futuro y habría pedido al club un esfuerzo económico y que pudiera liderar un equipo competitivo que pueda aspirar a ganar la Champions League.

Leo Messi disparando un balón contra el Celta / EFE

Messi está de vacaciones y aún no ha renovado

Pero pese a la más que probable renovación de Messi, también corren algunas otras versiones que todavía no dan por hecha la renovación. Según informa el periodista de la BBC Guillem Balagué, la decisión definitiva no está tomada ya que ahora mismo el jugador está de vacaciones y a pocos días de empezar la Copa América.

Además, añade que el futbolista y su entorno estarán atentos a las próximas dos semanas, cuando la junta blaugrana tendrá el resultado de las auditorías y podrán formular la propuesta económica del nuevo contrato. Pero aún está el PSG interesado y mirando de bien cerca la situación.

El futuro de Messi, sin embargo, todavía tendrá que esperar unos días. Dentro de poco más de un mes acaba su contrato con el Barça y antes se tendrá que decidir su futuro.

 

Imagen principal: Leo Messi durante un partido del Barça / EFE