La renovación-fichaje de Leo Messi por el FC Barcelona podría ser cuestión de horas. Después del acuerdo al que ha llegado la Liga con el fondo de inversión internacional CVC, el escollo más complicado de salvar, el apartado económico y los límites salariales de la competición que rige Javier Tebas dejarán de ser un problema para la competición y los clubs. Y eso da aire al Barça, que ya podrá formalizar la renovación del '10'.
250 millones de euros para el Barça
CVC inyectará 2.700 millones de euros a la competición e, indirectamente, a los clubs que forman parte de la Liga. Y a todo esto, uno de los grandes beneficiados será el Barça, al que le corresponderían cerca de 250 millones de euros. Joan Laporta los aprovechará para hacer aquello que lleva meses buscando: anunciar que Messi seguirá siendo jugador del Barça hasta el 2026. Además, esto también tendría que ayudar a inscribir a los nuevos fichajes, es decir, al Kun Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.
La intención del presidente blaugrana es que los detalles que faltan por pulir con Messi y su entorno se cierren hoy mismo para anunciar mañana la renovación. Y que así pueda llegar el día del Trofeo Joan Gamper, el 8 de agosto, con Messi como capitán para poder pronunciar el tradicional discurso a la afición, que este año será en una cantidad reducida y no en el Camp Nou, sino en el Estadio Johan Cruyff.
Leo Messi quiere seguir en el Barça
El 'sí' de Messi, que desde que Laporta ganó las elecciones el pasado mes de marzo se empezó a decantar por su continuidad, se reafirmará en las próximas horas. Después de unos meses muy complicados, con una delicada auditoría y una situación económica de crisis absoluta, finalmente el encaje de Messi es efectivo.
El futbolista argentino, que acabó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio, tendrá una reducción del sueldo a la mitad y la duración de su vinculación con el club blaugrana será de cinco temporadas. Unos datos que hacía tiempo que se conocían, pero que mañana se harán oficiales.
No ha sido una tarea fácil y el club todavía espera hacer caja con las ventas de futbolistas importantes y no tan importantes, y la rebaja de sueldo de los futbolistas que cobran más del primer equipo masculino de fútbol. Por este motivo se están produciendo reuniones entre la dirección deportiva y los diversos representantes de las estrellas culés para llegar a un acuerdo para la rebaja salarial.
En las próximas horas, alegría culé. Messi seguirá vistiendo de blaugrana.