Ya son tres temporadas sin Leo Messi en el Barça y tres meses de una cuarta, pero su recuerdo sigue imborrable en la memoria de los culés. El astro argentino no se ha prodigado en nada que tenga que ver con la entidad catalana desde su salida, pero en la presente temporada, en la que el club culé alcanza los 125 años de historia, lo hará.

Según el pódcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, Messi asistirá a la gala del 125è aniversario del Barça que se celebrará el próximo viernes día 29 de noviembre en el Teatre Liceu de Barcelona. La presencia del de Rosario será la más destacada entre leyendas del club, y como prácticamente cada acontecimiento de estas características en Can Barça, la gala tendrá su propia banda sonora.

Joan Laporta, tomando cava / Foto: EFE

Las tres candidatas al 'Cant del 125è aniversari', sometidas a voto

El himno de la efeméride blaugrana recibirá el nombre del 'Cant del 125è aniversari'. Con todo, este todavía no está decidido, sino que las tres canciones candidatas a serlo están siendo sometidas a voto y cualquier aficionado del Barça puede votar por su favorita. 'Del bressol a l'infinit''Un Sentiment' y 'L'escut al pit' son las tres opciones que optan a ser el himno elegido entre las 500 canciones que se presentaron al principio.

Ya son muchos los votos que se han contabilizado, pero en ninguno de los casos se había pensado en un voto que cuenta como cualquier otro, pero que ni más ni menos es un cualquiera: el de Leo Messi. El mejor producto de la historia de la Masia, el mejor futbolista de la historia del club y el mejor futbolista de la historia en general ha escuchado las tres canciones que optan a ser el 'Cant del 125è aniversari' y, sin duda, su reacción emociona.

Leo Messi vota con la sonrisa

El '10' ha escuchado, en este orden, 'Del bressol a l'infinit', 'Un sentiment' i 'L'escut al pit', pero su sonrisa lo ha ido delatando sobre cuál es su preferido. El vídeo que ha compartido el Barça a través de sus redes sociales muestra como Messi, como en general, empieza a entrar en contacto con los temas con timidez. No obstante, a medida que avanza la proyección, acaba 'Del bressol a l'infinit', suena 'Un sentiment' y se llega a 'L'escut al pit', Leo Messi no puede contener una sonrisa de oreja a oreja. Para aquel que ha vibrado con sus goles y quien ha sentido lo mismo que él durante tantos años, su sonrisa genuina se trata de una imagen impagable.