Leo Messi ha sido uno de los protagonistas de la actualidad del Barça en las últimas semanas. Aunque no estará presente en la gala que servirá para conmemorar los 125 años de historia del club blaugrana, el crack argentino ha querido igualmente estar cerca de los culés concediendo una entrevista a David Carabén, comisario del 125.º aniversario, enmarcada en el especial programa televisivo que ha preparado 3Cat titulado El nou clam. La entrevista al actual jugador del Inter Miami, emitida el pasado jueves por la noche, ha sido el último episodio de este programa, que ha ofrecido su cara más barcelonista.

"La Masia me formó como jugador y como persona"

Ha sido una conversación cargada de nostalgia, con el Barça como punto neurálgico de todo. No podía ser de otra manera. Y es que Leo Messi será un culé más para siempre, que continúa muy arraigado a la ciudad de Barcelona. Él mismo lo ha confesado: "Mi vida es estar en Barcelona, vivir en Barcelona. Más allá del turismo, en nuestra mente siempre está vivir ahí. Mis hijos, mi mujer y yo extrañamos mucho la nuestra vida en Barcelona. Tenemos amigos y tenemos muchas cosas allí. Mis hijos son catalanes y yo llevo toda la vida viviendo allí. Yo me siento de Barcelona. Es nuestra casa".

También ha tenido un momento especial dedicado al Barça y a la Masia: "La Masia para mí significó muchísimo. Llegué con 13 años en el club y crecí y viví más tiempo allí que en mi casa en Argentina. Crecí con los valores que me enseñaron ellos. Estudié en la escuela de la Masia y para mí fue fundamental pasar. No solo como jugador, sino como persona también".

Messi recuerda sus momentos más especiales en el Barça

Unos años más tarde de su paso por la Masia, Leo Messi cambió la historia del Barça por completo. "Tuve la suerte de jugar con los mejores al lado, eso hacía que todo fuera mucho más fácil también. El que recibía y tocaba del otro lado, ya lo hacía con la misma intención que vos y luego lo ejecutaba bien. Eso facilitaba todo", ha expresado el '10' del Inter Miami.

Eso sí, para Messi ha sido complicado escoger los tres momentos más representativos de su etapa en el Barça, pero se queda con el día de su debut. "Con toda la historia mía en el club es difícil quedarse con tres momentos en concreto. Si me tengo que quedar con uno, el día de mi debut. Por el sacrificio que había hecho yo de cambiar de país, de cambiar mi vida completamente. Todo en busca de aquel momento". En cambio, sí que tiene claro cuál fue la temporada más especial: "Me quedo con el año del sextete. Era disfrutarlo cada día, en los entrenamientos y en los partidos. Era salir a jugar y saber cómo acabaría el partido. Teníamos tanta confianza que ganaríamos. Fue un año en que disfruté yo y disfrutamos todos".