El Barça y el barcelonismo están en crisis. Es evidente que a nivel futbolístico las cosas no van bien, pero es que a nivel económico y también de sensaciones parece que la crisis es absoluta. Y ahora aparecen más líos que podrían tener a dos futbolistas como protagonistas.
Piqué y el Balón de Oro de Messi
Uno de los que manda en el vestuario del Barça y que tiene una relación directa con el presidente Joan Laporta es Gerard Piqué. El defensa central del Barça es uno de los pocos que, a pesar de tener 34 años, siguen rindiendo al máximo. Y es uno de los pilares del equipo de Xavi Hernández. Pero al mismo tiempo se especula mucho con su vinculación por la salida de Leo Messi del Barça.
Hace unas semanas el Sport apuntaba que la relación de Piqué con Messi está tocada. El motivo principal fue que el central catalán no ayudó a que el argentino se quedara en el Barça. Hace unos días el mismo Piqué explicó que el adiós de Messi "fue muy duro, jugamos juntos desde los 14 años". Pero también añadió que "me alegro por él y su séptimo Balón de Oro".
La traición de Piqué a Messi
Pero hay algunos que acusan a Piqué de traicionar a Messi, ya que su relación es prácticamente inexistente después de muchos años compartiendo el día a día en el Barça. Uno de los puntos que sorprendió fue que Piqué felicitara a Alexia Putellas, compañera del Barça femenino, a través de las redes sociales por ganar el Balón de Oro, pero no hiciera lo mismo con Messi. Una demostración clara de la reacción de Piqué a la gala en que se reconocieron a los mejores jugadores del año.
Entre los posibles motivos se está apuntando que es debido a esta mala relación entre los dos futbolistas desde hace años y también que Piqué fue uno de los que presuntamente estuvo de acuerdo con abrirle la puerta para que se marchara. El entorno de Messi no perdona a Piqué y lo acusa de traidor. Un nuevo lío en el Barça, que no le viene de otro en la larga lista que tiene de problemas.
Así pues, más polémica alrededor de dos de las figuras más importantes de la última década del Barça. Habrá que ver como evoluciona el futuro culé, si Piqué abandona el club blaugrana y si Messi hace el camino de retorno al Camp Nou. El futuro está muy abierto y después de la vuelta de Dani Alves ya todo puede pasar. Y Joan Laporta tendrá que coger la sartén por el mango para acabar decidiendo el rumbo que tiene que seguir el Barça.