Vuelven los partidos de selecciones y vuelven los sufrimientos de los clubs. Todos rezan para que sus futbolistas no se lesionen, pero hay veces que pasa igualmente y no se puede hacer nada. El último club que ha sufrido de verdad ha sido el Paris Saint-Germain por Leo Messi.

Sufriendo por Leo Messi

El flamante fichaje del PSG disputó esta madrugada partido con la selección argentina contra Venezuela. Duelo oficial de clasificación para la Mundial de Qatar 2022. Y nadie fue a medio gas, sino que hubo ritmo y agresividad desde el primer minuto.

Messi, capitán y referente de Argentina, era, obviamente, el centro de todas las miradas. Y las jugadas de la albiceleste también pasaban siempre por los pies del 10. El crack del PSG, guía de su equipo, vio como muy temprano, todavía con empate a 0 en el marcador, un futbolista rival casi le lesiona de gravedad.

Messi Argentina Venecuela EFE

Leo Messi recibiendo un balón durante el Venezuela-Argentina / EFE

En el minuto 25 de juego, el central venezolano José Manuel Velázquez ha tenido que dejar el terreno de juego del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela por culpa de una lesión. Y en su lugar ha entrado Adrián Martínez, el que sería el gran protagonista del partido. Dos minutos después de pisar el césped hizo una entrada criminal para parar a Messi, que quedó tirado en el suelo y tuvo que necesitar las asistencias.

Una jugada que el árbitro del partido sancionó con tarjeta amarilla, pero que el VAR hizo rectificar para que expulsara el roja directa. Messi, a pesar de hacer sufrir a los argentinos y a los seguidores del PSG durante unos minutos, pudo seguir jugando y acabar los 90 minutos.

Argentina se acabó imponiendo por 1-3 a Venezuela gracias a los goles de Lautaro Martínez justo antes del descanso y de Joaquín Correa y Ángel Correa en la segunda mitad. El gol de Yeferson Soteldo de penalti fue en el tiempo de descuento del segundo tiempo, pero no cambió el resultado de un partido marcado por la victoria argentina y por la entrada a Leo Messi.

El exfutbolista del Barça acabó jugando todo el partido, pero está pendiente de los resultados de varias pruebas que se le han hecho para determinar si hay lesión y puede seguir jugando con Argentina. Precisamente, la albiceleste es segunda del grupo de la CONMEBOL con 15 puntos, 6 por detrás de Brasil, líder invicto. Ahora mismo también jugarían el Mundial Ecuador y Uruguay.

 

Imagen principal: Leo Messi siendo atendido durante el partido entre Argentina y Venezuela / EFE