En la rueda de prensa de la despedida de Leo Messi del Barça, el argentino ha hablado claro sobre algunos temas y ha esquivado otros. Ha explicado, cómo hizo ayer el presidente Joan Laporta que la culpa de su salida forzada son las exigencias económicas de la Liga, el organismo que preside Javier Tebas, pero no ha querido dejar claro si el Barça ha hecho todo lo que estaba en sus manos para intentar que siguiera.
Messi, entre lágrimas antes de empezar a hablar
A Messi se le ha visto hundido, antes incluso de hablar. Con la primera plantilla del Barça, excompañeros como Xavi o Puyol y su familia como espectadores, el mejor jugador de la historia ha aparecido en el auditorio 1899 del Camp Nou y se ha deshecho. Ha empezado a llorar, desconsolado, y cuando ha estado más sereno ha tomado la palabra para empezar su discurso: "No me sale nada, estoy bloqueado, es muy difícil, son muchos años, tengo mi vida aquí y no estoy preparado", ha empezado.
Pero sí que ha hablado, y lo ha hecho con claridad. No ha querido decir en qué club jugará, porque como ha dicho, el "PSG es una posibilidad", pero no tiene nada cerrado: "Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas, varios clubs se han interesado, todavía no hay nada cerrado pero sí que estamos hablando", ha asegurado. Y si está hablando con otros clubs es porque con el Barça ya lo tiene todo hablado.
Después de dos meses de negociaciones, Barça y Messi habían acordado hasta dos veces un contrato que los satisfacía a las dos partes, pero los requerimientos de la Liga lo bloqueó, según explicó Laporta y también ha dicho Messi. Pero al argentino se le ha preguntado si creía que el club había hecho todo lo posible para intentar hasta el último momento su continuidad, teniendo en cuenta que todavía quedan tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes.
"Puedo asegurar que de mi parte he hecho todo el posible. Quería quedarme."
"No sé si el club ha hecho todo el posible, yo sí que lo he hecho. Te puedo asegurar que de mi parte he hecho todo el posible. Quería quedarme. El año pasado quería marcharme pero este no, he hecho todo el posible", ha afirmado Messi. Ha sido una pregunta recurrente, y el discurso de Messi no ha variado, que también ha dicho esto.
"El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más, se dieron cuenta de que no se podía hacer. Para qué estirarlo más si es un caso imposible. Tengo que mirar por mi carrera y ver lo que me tocará ahora" antes de añadir, una vez más que "ha hecho todo el posible" para quedarse pero no se ha podido. "No tengo nada más que decir, he hecho mucho por este club", ha concluido.