Lo quieran o no los culés, hoy miércoles día 30 de junio del 2021 es el último de Leo Messi como jugador del FC Barcelona. Es el último contractualmente, ya que el último contrato del crack argentino con el club blaugrana, firmado el 25 de noviembre del 2017, expira esta medianoche. Y si la renovación no se hace oficial a lo largo del día de hoy, por primera vez en su carrera profesional, Messi será agente libre, estará sin equipo.
Laporta reconduce la renovación de Messi
Pero si esta parece una muy mala noticia, que lo es, las sensaciones son que llegarán a un acuerdo más temprano que tarde. Llevan muchos meses negociando e intentando encajar su sueldo dentro de los límites salariales que tiene el Barça. Y con complicaciones por culpa, entre otros, de los problemas provocados por la crisis de la Covid. La rebaja salarial era obligada y el futbolista argentino la aceptó para seguir defendiendo los colores del club de su vida, pero todavía hay ciertos flecos abiertos y esperando a ser cerrados.
Desde el club esperaban anunciar la renovación el pasado 24 de junio, coincidiendo con el cumpleaños de Messi. No fue así y después se fijaron la fecha del 29 de junio, día del 59º aniversario del presidente Joan Laporta. Pero tampoco fue posible. El acuerdo no era ni aún es total.
Pero es que desde que Laporta ganó las elecciones el pasado mes de marzo, las posibilidades de renovación del capitán blaugrana crecieron considerablemente porque Messi se puso de cara. Ahora hace casi un año la intención del '10', con Josep Maria Bartomeu de presidente, era abandonar el club. Pero la confianza con Laporta y un proyecto atractivo le han hecho cambiar de opinión.
Messi sigue siendo el líder del nuevo proyecto del Barça y a sus 34 años seguirá siendo el referente. Con el OK del jugador para renovar, ahora quedan para cerrar varios flecos más centrados en los temas fiscales que en la competitividad del equipo prometido.
Dos años en el Barça y sueño americano
Si no cambia radicalmente la situación, la renovación no será oficial este miércoles. Leo Messi quiere renovar por dos años antes de marcharse a Estados Unidos y acabar su carrera profesional. Y el Barça está conforme. Pero el acuerdo de renovación todavía no es total.
Messi, concentrado con Argentina mientras disputa la Copa América, hace que se ralentice todo el proceso de renovación. El acuerdo está en el camino correcto pero todavía quedan algunos días para que se haga efectivo.
Los timings no juegan a favor del Barça y la incógnita Messi tendrá que esperar. Y si hoy no es oficial, a partir de las 00.00h de este jueves 1 de julio Messi ya no será jugador del Barça. Los culés rezan para que la renovación no se descarrile y que el entendimiento total no se haga esperar mucho. Mientras tanto, habrá que estar atentos a los canales oficiales del Barça a ver qué publican.