Leo Messi, ya exjugador del Barça, será futbolista del Paris Saint-Germain durante las próximas dos temporadas, con opción a una tercera opcional. El argentino firma hasta el 2023 y se convierte uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol. El mejor de todos los tiempos no volverá a jugar en el Camp Nou como local.

Messi y Neymar, reunidos de nuevo

El equipo francés lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Messi volverá a jugar con Neymar Jr después de que el brasileño declarase que volver a coincidir con el argentino era uno de sus mayores deseos. El mejor jugador de todos los tiempos comienza una nueva aventura en un campeonato que es desconocido para él. Para ayudarle en su adaptación contará en su equipo con Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros en la selección argentina.

Messi y Di María, compañeros de selección, y ahora también de equipo / EFE

Messi será presentado como nuevo jugador del PSG este miércoles y posteriormente se pondrá bajo las órdenes de Mauricio Pochettino para poder competir pronto. Se había relacionado al argentino con el Manchester City de Pep Guardiola, pero el técnico catalán descartó la operación tras el fichaje de Jack Grealish por el equipo inglés.

Historia viva del Barça

Leo Messi deja el Barça después de ayudar al club a crecer a pasos agigantados desde que debutó ante el Oporto en 2003. El argentino creció con los años junto a jugadores históricos como Deco, Eto'o y Ronaldinho para terminar comandando un equipo que maravilló a todos los aficionados del fútbol durante muchos años.

Messi abandona el Barça, pero su legado es inigualable. Ha ganado muchos títulos con la camiseta blaugrana, entre los que destacan diez Ligas, cuatro Champions League y siete Copas del Rey. Además, sus grandes temporadas en el Camp Nou le han servido para hacerse con seis Balones de Oro y otras seis Botas de Oro como máximo goleador continental.

Messi ha ganado seis Balones de Oro como jugador del Barça / EFE

El astro argentino ha jugado 929 partidos oficiales con la camiseta del Barcelona en los que ha marcado 748 goles. Se va siendo el máximo goleador histórico del campeonato español con 474 tantos. El adiós de Messi abre una nueva etapa, La Pulga ha defendido la camiseta barcelonista desde que llegó en el año 2000 para jugar en el Infantil B, y 21 años después, se le verá con los colores de otro equipo.

El futuro incierto de Kylian Mbappé

La llegada de Leo Messi podría significar el adiós de Kylian Mbappé, el delantero francés termina su contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022 y ya ha comunicado que no lo renovará. El fichaje de Messi junto a los de Wijnaldum, Donnarumma, Achraf o Sergio Ramos suponen un coste muy elevado en salarios y todo apunta a que Mbappé deberá marcharse para cuadrar las cuentas.

No está nada claro que Messi y Mbappé compartan equipo. El francés podria salir / EuropaPress

El Real Madrid parece el mejor colocado para hacerse con los servicios del francés. Mbappé es el gran deseo de Florentino Pérez desde que en 2017 no pudiera firmar al veloz delantero galo. El precio del traspaso podría rondar los 110 millones de euros y las siguientes horas serán claves para la operación.

 

Imagen principal. Leo Messi, jugando con el Camp Nou vacío / EuropaPress