Leo Messi no quiere seguir en el Barça. Futbolísticamente no está al nivel de los últimos años y anímicamente no acaba de encontrarse a gusto. Pero si su marcha parecía cantada hace unos días, ahora hay más dudas.

A partir del día 1 de enero el futbolista argentino puede negociar libremente y con el club que quiera para incorporarse a partir del 1 de julio. Acaba el contrato con el Barça el 30 de junio y ya hace tiempo que se especula con el Manchester City como un más que probable destino.

El factor Pep Guardiola podría ser clave, aunque hace unos días afirmó que como culé "me gustaría que Leo se retirara allí (en el Barça). Lo he dicho mil veces". Pero las nuevas informaciones que llegan desde Inglaterra privarían a Messi de fichar por el City.

Guardiola y Messi durante un calentamiento del Barça en la Champions / EuropaPress

Según informa Sky Sports, el Manchester City ya no quiere entrar en la pugna para fichar a Messi. A estas alturas afirman que tienen la puerta cerrada a la contratación del '10' del Barça, sobre todo por dos motivos: la edad (33 años) y su salario (100 millones de euros).

El City ve en el fichaje de Messi un negocio futbolísticamente redondo pero económicamente desastroso. Y más con la actual situación de la pandemia del coronavirus, que ha dejado a todos los clubs muy tocados. Las cosas, sin embargo, pueden cambiar radicalmente y el City aún tiene un mes para replanteárselo.

 

Imagen principal: Guardiola abrazando a Messi / GTRES