Horas clave en el fichaje de Leo Messi por el PSG. Después de la última despedida en el Barça, el futuro del crac argentino pasa por París. No es ninguna sorpresa el fichaje por parte de un club que lleva mucho tiempo detrás del argentino.

Messi: del Barça al PSG

Y si este domingo ha dicho adiós al Barça entre lágrimas, ahora le toca mirar hacia el futuro. Y el más inmediato pasa por firmar un nuevo contrato con el Paris Saint-Germain. En París ya le esperan para que entre hoy y martes se acabe de concretar el fichaje.


El mismo Messi ha reconocido que ha tenido ofertas desde que el Barça anunció el pasado jueves en un comunicado que no continuaría en el club, y no ha descartado la posibilidad del PSG. Pero más que posibilidad es una realidad. Según el periodista Fabrizio Romano, esta misma mañana Jorge Messi, padre del astro argentino, ya ha recibido el contrato que le ofrece formalmente el club parisino.

Messi está preparado para aceptarlo y embolsarse los cerca de 40 millones de euros que cobrará por temporada, según L'Équipe. Y la hoja de ruta prevista por el PSG es que este domingo viaje hacia la capital francesa, el lunes pase la revisión médica, firme y se haga oficial el contrato, y finalmente el martes se haga una espectacular presentación.

Messi pulgar Barca EFE

Leo Messi levantando el dedo pulgar / EFE

Presentación en la Torre Eiffel

De momento, Messi ya está volando de Barcelona a París. Primer paso dado en una negociación muy rápida, pero que ya hace tiempo que se estaba cociendo.

Mañana será un día importante ya que se tendría que hacer la revisión médica y Messi tendrá que firmar el contrato que le vinculará por primera vez en su carrera con un club que no es el Barça. Y, posteriormente, se espera que el PSG haga oficial el fichaje estrella del verano, de la temporada, de la década y de la historia.

Además, para acabar de engrandecer el fichaje estrella, según ESPN, el club francés ya ha reservado la Torre Eiffel para el próximo martes. Megapresentación del argentino en el gran símbolo de la capital de Francia. Una llegada a París parecida a la de Neymar, precisamente también después de marcharse del Barça.

Barça Atlético Madrid Messi / EFE

Leo Messi durante un partido del Barça / EFE

De mala gana, pero Messi tendrá nuevo equipo. El mejor futbolista del mundo se marchará hacia París para seguir ganando títulos y seguir agrandando su leyenda. No acabará su carrera en el mismo club que empezó, pero esto no quiere decir que allí donde vaya no triunfe. Todavía le quedan unos dos o tres años al máximo nivel antes de pensar en el final de su carrera. Mientras tanto, los culés y los aficionados del fútbol seguiremos disfrutando de sus jugadas y de sus goles pero con la camiseta del PSG.

 

Imagen principal: Leo Messi después de ganar su sexto Balón de Oro / EFE