Leo Messi no viajará esta tarde con la expedición del FC Barcelona a Kiev, donde mañana el Barça se enfrentará al Dinamo en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y el motivo no es físico, sino técnico, tal y como ha explicado Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al duelo. “Hemos decidido no llevar a Messi porque la situación en la Champions es bastante cómoda y necesita descanso. Es momento de descansar”, ha manifestado el entrenador holandés.

Messi no es el único titular habitual que se quedará en Barcelona por decisión técnica, pues tampoco viajará Frenkie De Jong, uno de los jugadores de la plantilla que más minutos ha acumulado en este inicio de temporada.

Leo Messi terminó agotado el partido del Wanda / EFE

Mingueza, el central del filial elegido para suplir a Piqué

Con Piqué, Ansu Fati, Busquets, Sergi Roberto, Umtiti y Araujo en la enfermería y con Messi y De Jong con descanso, Ronald Koeman ha tenido que elaborar una lista de convocados de circunstancias, en la que incluso ha entrado Matheus por la alarmante falta de centrocampistas.

Además, Óscar Mingueza, como ya adelantó ElNacional.cat ayer, ha sido el central del filial elegido para suplir la baja de Piqué, mientras que Konrad de la Fuente refuerza la línea ofensiva.

Sin entrenamientos en Kiev

La expedición del FC Barcelona viajará esta tarde, a las 15h, rumbo a Kiev, donde ya no se entrenará como es habitual en los partidos de Champions, como prevención por la preocupante situación que vive Ucrania por el repunte de casos de coronavirus.

El equipo, pues, irá del aeropuerto al hotel de concentración, del hotel al estadio y del campo de fútbol de nuevo al aeropuerto. Y es que la plantilla blaugrana no está ahora como para tener más bajas.