A pesar de los problemas de adaptación, de las lesiones que lo han perseguido y de las críticas constantes que ha recibido y sigue recibiendo, Leo Messi ya ha decidido cuál será su futuro. De momento, y a no ser que cambie mucho el panorama, la decisión es continuar en el Paris Saint-Germain.
El verano pasado se marchó del Barça, el club de su vida, de mala gana. Y se vio obligado a encontrar un nuevo lugar, pero el PSG se puso de cara y le dio todas las facilidades posibles. El argentino no se lo pensó y fichó por el club parisino, donde jugaban su amigo Neymar Jr y sus compatriotas Ángel Di María o Leandro Paredes. También ayudó que en el banquillo estuviera el también argentino Mauricio Pochettino.
Messi cumplirá su contrato con el PSG
Lo único que Messi no encajado del todo bien han sido las constantes críticas que ha recibido por parte de la prensa francesa. L'Équipe, uno de los principales diarios y el gran periódico deportivo francés, ha sido muy hostil con el exfutbolista del Barça desde el día que fichó por el PSG. Y, según ha explicado Le Parisien, el mismo Messi se ha llegado a quejar a los dirigentes del club parisino de esta crítica constante que no había recibido casi nunca en Barcelona.
Pero a pesar de este problema mediático en la prensa, Messi ha decidido que su futuro pase por cumplir su contrato con el PSG, tal como ha explicado Mundo Deporivo. Es cierto que todo puede pasar el próximo verano, pero el crack argentino tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, con un año más opcional, y está dispuesto a agotar sus días en París.
El Mundial de Qatar y hacia Estados Unidos
Lo que sí parece claro es que Messi, más allá de los rumores que lo han situado fuera del Parque de los Príncipes y que le han llegado a volver a poner a la órbita culé, la próxima temporada jugará en París, donde se espera que siga siendo un jugador importante. Además, si sigue en el PSG, continuará con su excelso nivel que ha demostrado durante más de una década en el Camp Nou, y podrá llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar, lo que se espera que sea su último campeonato del mundo.
Después acabará la temporada en París y, al final de la temporada 2022/23, cuando ya haya cumplido los dos años firmados con el PSG, y cuando ya tendrá 36 años, seguramente buscará nuevos retos antes de pensar en la retirada. El año opcional —hasta el 2024— será complicado que lo acabe cumpliendo en París, pero todo puede pasar. Su estado físico y su ilusión por seguir luchando para conseguir títulos en el fútbol europeo serán los factores clave que determinarán su final en el PSG.
Cuando decida marcharse del PSG ya podrá pensar si jugar en la MLS norteamericana para acabar su carrera profesional es la mejor opción. Pero ya sabe que seguro que clubs con dinero como el Inter Miami de David Beckham le esperarán con los brazos abiertos. Y tampoco se descarta que en Estados Unidos se pueda reencontrar con excompañeros de equipo y amigos como Luis Suárez.