Leo Messi ilumina el camino del Inter Miami hacia la final de la Copa US Open al imponerse al FC Cincinnati desde los 11 metros (4-5). Después de empatar 3-3 durante los 90 minutos, el combinado de Florida se ha impuesto al de Ohio en la tanda de penaltis y alcanza una nueva final después de conquistar la de la Leagues Cup el pasado 20 de agosto.

📌 Villarreal - Barcelona: Horario y dónde ver la jornada 3 de LaLiga EA Sports

Leo Messi, la luz de un Inter de Miami nublado

La Leagues Cup se tintó de rosa después de una tanda de penaltis en la que el equipo del Tata Martino llegó a tirar 11 penas máximas. La épica fue la aliada del Inter de Miami para alcanzar el primer trofeo de su historia, pero durante la madrugada de este jueves, ha vuelto a estar del lado del conjunto interista, forzando la prórroga y la consiguiente lotería de los penaltis en el minuto 97.

Lo ha hecho gracias a un gol del ecuatoriano Leonardo Campana, que ha sido bigoleador con dos buenos remates de cabeza precedidos por un todavía mejor centro. Como no, estos venían del interior de la bota izquierda de Leo Messi, la luz de un Inter de Miami nublado que, a pesar de verse al borde del abismo, ha podido remontar el río a contracorriente gracias a su nuevo líder.

En el tiempo reglamentario, Campana ha marcado el gol del empate a un suspiro para el final, y ya en la prórroga, ha sido Josef Martínez quien ha marcado la diferencia con un gol en el 93'. No obstante, sería Yuya Kubo quien respondería por parte de Cincinnati para enviar el encuentro a penaltis en un partido que, de nuevo, ha tenido desenlace favorable al Inter de Miami. Desde los once metros, los dos conjuntos han sido muy fiables y han marcado en sus primeros cuatro lanzamientos. No obstante, cuando ha llegado el turno de Nick Hagglund su error y el gol de Cremaschi, como ya hizo en Dallas, marcaría la diferencia a favor del Inter Miami.

Houston Dynamo, el último escollo

El próximo 27 de agosto, el Houston Dynamo espera en la final con el mexicano éctor Herrera como líder. El exfutbolista de Oporto y Atlético de Madrid fue el primero de los tres goleadores de los suyos en la victoria del equipo tejano en su respectivo cruce de semifinales ante Real Salt Lake (3-1). Con sede en Miami, en unos días se resolverá el destino de una final que, con Leo Messi en plantilla, puede significar el segundo título para el Inter Miami en su historia, llegando una semana más tarde que el primero.

 

Imagen principal: Leo Messi, celebrando sobre el césped el pase a la final de la Copa US Open con el Inter de Miami / Foto: @InterMiamiCF