La máxima leyenda del FC Barcelona, Leo Messi, ha empezado una temporada más jugando al fútbol y eso siempre es motivo de alegría. En su tercera campaña al Inter de Miami (segunda que inicia desde el principio), el argentino sigue destacando como el mejor jugador del equipo y del partido con dos asistencias. En el duelo disputado esta madrugada entre el Inter de Miami y el New York City correspondiente a la primera jornada de la MLS (2-2), el equipo liderado por Messi consiguió salvar un punto gracias a una asistencia brillante del dorsal diez en el minuto 100. A pesar de jugar con diez hombres desde el minuto 25, el conjunto dirigido por Javier Mascherano demostró una gran determinación en un duelo marcado por un total de 22 minutos de tiempo añadido.
Messi y Alba, la conexión más fiable
El comienzo del partido fue esperanzador para el conjunto rosado, que se adelantó rápidamente en el marcador gracias a un gol de Tomás Avilés, quien remató a placer una asistencia de Messi después de una gran pasada vertical del también exblaugrana Jordi Alba en el minuto seis.
Toto marca el primer gol de la noche 🩷✨ pic.twitter.com/zRYiI9wk5g
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 23, 2025
No obstante, la situación se complicó cuando Avilés fue expulsado con una tarjeta roja directa por una falta sobre Alonso Martínez, y el New York City aprovechó la ocasión para igualar el marcador con un gol de Mitja Ilenic, que celebró su gol imitando en Cristiano Ronaldo. A pesar de la inferioridad numérica, el Inter Miami siguió creando ocasiones y casi volvió a adelantarse antes del descanso, con Messi dando una pasada a Robbie Taylor, quien no consiguió superar al portero rival. El New York City consiguió cambiar el marcador antes de llegar a la hora de partido gracias a un gol de Alonso Martínez, que aprovechó un error defensivo de Jordi Alba.

El partido fue un constante intercambio de ocasiones, y Messi, como siempre, fue la luz del Inter Miami en los momentos más complicados. Después de varias oportunidades desperdiciadas, incluyendo una falta directa que fue parada por el portero Freese, Messi encontró el momento clave para rescatar en su equipo. En el minuto 100, el crac argentino envió una pasada vertical perfecta a Telasco Segovia, quien, con una vaselina precisa, consiguió el empate definitivo.
Golazo de Telasco tras un pase magistral de Leo Messi 😮💨 🇦🇷🤝🇻🇪 pic.twitter.com/W6j8DDM2kq
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 23, 2025
Aparte de los mencionados, Messi y Alba, dos leyendas del Barça también disputaron el enfrentamiento contra los neoyorquinos. Luis Suárez jugó aproximadamente una hora de partido, mientras que Sergio Busquets jugó todo el duelo.